www.lavozdeltajo.com

El CF Talavera necesita puntuar en Marbella

Imagen del partido de la primera jornada en El Prado
Ampliar
Imagen del partido de la primera jornada en El Prado

Los locales, tras la rescasa copera frente al Valladolid, podrían notar el cansancio ante un equipo blanquiazul en el que no viajan ni Juanra, lesionado, ni Oscar Santiago

miércoles 15 de enero de 2020, 12:28h

El Marbella F.C. regresa este miércoles a la realidad de la Liga después de la buena imagen mostrada en el partido de Copa ante el Real Valladolid. El técnico del equipo, David García Cubillo, ha incidido en rueda de prensa en la necesidad de que las gradas arropan así al Marbella también en Liga, “estamos luchando por algo difícil de conseguir y queremos ver el estadio así siempre. La gente de Marbella puede hacerlo y se va a encontrar a un equipo que lo da todo”.

El rival de este miércoles a las 19:30 horas es un Talavera de la Reina que no está atravesando por un buen momento de resultados. Pese a todo, Cubillo ha asegurado que “es un rival competitivo, que siempre está dentro de los partidos y que en los últimos encuentros ha perdido por pequeños detalles”. Si bien ha destacado que el choque de la primera vuelta estuvo marcado por un tempranero penalti en contra y por el mal estado del terreno de juego. El entrenador madrileño ha reconocido que su equipo se ha recuperado bien del esfuerzo de jugar prórroga en Copa del Rey, “hoy he preguntado quién puede jugar, si hay alguien que no esté bien, y ninguno ha dicho nada”.

“El equipo está muy bien y con muchas ganas de volver a jugar. Hay tiempo suficiente para preparar el partido de Talavera y vamos a llegar en perfectas condiciones para competir y dar una alegría a la afición”. Para este partido, David Cubillo cuenta con las bajas por sanción de Lolo Pavón y Elías Pérez, además de con las ausencias de los lesionados José Cruz y Samu de los Reyes.

Tampoco Xiong está disponible para este encuentro. Por ello, el club está trabajando para poder contar con el último fichaje, Fernando Román. Jugador que “tiene opciones de entrar en la lista, pero no es seguro porque faltan papeles todavía». En este inicio de la segunda vuelta, David Cubillo ha insistido en que lo principal a mejorar será «no encajar tanto. Algunos de los goles encajados han sido bastante evitables». Aunque satisfecho con el trabajo del grupo, ha reconocido que «tenemos margen de mejora en todo», manifestaba en la web oficial del club andaluz.

NUEVO FICHAJE
El Marbella Fútbol Club y el Córdoba C.F. han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Fernando Román a nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2020 a expensas del pertinente reconocimiento médico. Fernando (Madrid, 1993) es un central diestro formado en la cantera del Real Madrid que domina el juego aéreo y tiene gran salida de balón. El defensa madrileño cuenta con una dilatada experiencia en Segunda División con la U.D. Alcorcón y, además, ofreció un gran rendimiento en Hércules C.F., S.D. Ponferradina y Valencia Mestalla.

LOS CERÁMICOS
El CF Talavera de Fran Alcoy buscará este miércoles desde las 19.30 horas sumar su primer triunfo de 2020 en el campo del Marbella. Y en esta cita esperan encontrarse a un Marbella cansado por el esfuerzo copero ante el Real Valladolid, pero muy crecido tras demostrar que es uno de los candidatos al ascenso a Segunda. Alcoy no podrá contar con Juanra, que arrastra una lesión muscular. Asimismo, tampoco han viajado los lesionados Dorado y Vidal y el portero Óscar Santiago, éste por decisión técnica. En la mente de la expedición la esperanza, no sin esfuerzo, de quebrar la mala racha de tres derrotas que les han vuelto a situar en puestos de descenso. Hay que recordar que en la primera vuelta, Talavera y Marbella igualaron a un gol en El Prado con goles de Zamorano de penalti para los talaveranos a los 6 minutos y Saúl para los marbellíes en el 86. Las alineaciones de aquella cita fueron las siguientes:

CF Talavera de la Reina: Óscar Santiago, Expósito, Juanra, San José, Sergio Martínez, Julio Cidoncha, Gerrit, Zamorano, Cristian (Alberto Oca, min. 89), Samu Corral (Pablo Aguilera, min. 77) y Ángel López (Reguera, min. 67).

Marbella: Wilfred, Saúl, José Cruz, Lolo Pavón (Marcos Ruiz, min. 68), Redru, Faurlín, Elías Pérez (Juergen, min. 57), Samu Delgado, Paulo Vitor, Mustafá (Añón, min.57) y Óscar García.

EL RESTO DE LA JORNADA
Los otros encuentros programados para completar esta jornada 20, cuya primera parte se disputó entre el sábado y el domingo pasado son los siguientes:

Marbella-Talavera, 19:30 horas. Recreativo-San Fernando, 20:00 horas. Don Benito- Mérida, Sanlu queño-UCAM Murcia y Yeclando-Sevilla At., a las 20:30 horas. El Badajoz-Cartagena, el que es sin duda el partido de la jornada, se jugará en el Nuevo Vivero a las 20:45 y cierra el Real Murcia-Cádiz B a las 21:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios