www.lavozdeltajo.com

PREVIA

Badajoz-Talavera, duelo de necesitados en sábado de Carnaval

Los pacenses reciben a un CF Talavera que el pasado año empató a cero.
Los pacenses reciben a un CF Talavera que el pasado año empató a cero.

Los locales no han puntuado desde que Munitis es el inquilino del banquillo y hay preocupación en el seno “bianconero”. A las cinco de la tarde es la cita de hoy en el Nuevo Vivero, donde los abonados locales podrán retirar gratis dos entrada para el fondo sur.

viernes 21 de febrero de 2020, 12:32h
CD Badajoz y CF Talavera afrontan este mismo sábado en el Nuevo Vivero su partido liguero correspondiente a la jornada 26 en este grupo IV de Segunda B. Un choque que está programado a las 17:00 horas -el domingo es el gran día de una fiesta de Carnaval declarada de Interés Turístico Nacional- y que tendrá como árbitro del mismo al madrileño Fernando Bueno Prieto. En principio los locales, que no andan finos desde hace ya varias jornada y que han pasado de ser claro aspirantes al ascenso a estar fuera del play-off, buscan con la visita del conjunto cerámico un punto de inflexión y como bálsamo la victoria para esperar errores de sus antecesores en la clasificación. Enfrente un CF Talavera que el domingo en su casa no pasó del empate ante el Yeclano, pero que va con el objetivo de puntuar -si son los tres puntos mejor- y seguir su lucha por evitar las posiciones peligrosas en las que anda inmerso.

LOS LOCALES
No están saliendo nada bien las cosas desde que el CD Badajoz fue eliminado de la Copa del Rey. El técnico santanderino, Pedro Munitis, ha perdido sus dos primeros partidos, algo que en año y medio con Mehdi Nafti nunca se había producido. La última vez que el Badajoz encadenó dos derrotas seguidas fue en octubre de 2018 con Patxi Salinas cuando perdió en Talavera (4-0) y frente al Linense (0-2) y supuso la destitución del preparador vasco. Era el propio entrenador el que a principios de semana manifestaba que “estamos en una dinámica que si algo puede salir mal, sale”. El conjunto pacense cerró el mes de enero en la cuarta plaza, a tres puntos del liderato y con un colchón de cinco de ventaja sobre el quinto. Tres jornadas después ha bajado hasta la sexta posición, descolgándose a diez puntos del primero y a tres del playoff. Su cinturón de seguridad ha saltado en mil pedazos y se ha precipitado al vacío. Pero la mala racha se inició antes, en el último encuentro del año 2019 ante el Murcia con el empate sin goles en el Nuevo Vivero. En estas ocho jornadas solo ha sido capaz de obtener un pobre bagaje de una victoria y tres empates, que traducido en puntos se reducen a 6 de 24. Por ello un resignado Munitis afirmaba que “estamos en una dinámica que pega en el palo y sale fuera, la tienes para meter y no la metes”. En técnico ha tenido esta semana la tarea de trabajar el aspecto psicológico de los suyos, puesto que decía que “ a nivel anímico al equipo todo esto le está afectando y el primer trabajo es levantarnos y tener la capacidad de analizar las cosas desde la objetividad”. E iba más allá, “sabemos que nos estamos equivocando en detalles que nos están haciendo mucho daño y debemos tratar de corregir. El equipo está haciendo cosas muy bien y tenemos que seguir teniendo fe de que no a mucho tardar el equipo va a ser capaz de ganar de forma continuada”. En lo deportivo, Munitis se encontrará otras bajas a sumar a las de los lesionados Chris Ramos y Sergi Maestre para recibir al Talavera. Candelas, Pablo Vázquez y Caballero vieron la quinta amarilla en San Fernando y se perderán el partido adelantado a este sábado. La buena noticia podría ser el alta de Chris Ramos. El gaditano escribió en twitter «tic tac», con lo que dejaba caer que está a punto de volver al equipo. Para finalizar, la directiva pacense ha puesto 2.000 entradas a disposición de los socios y abonados, que podrán hacerse con dos cada uno de forma gratuita con ubicación en el fondo sur. Quieren un Nuevo Vivero a rebosar.

LOS CERÁMICOS
Para varias condicionantes anteriores, los cerámicos llegan al menos a un campo donde se puede jugara al fútbol, no así como sucede en El Prado. Tanto es así que hasta Alcoy manifestaba al término del partido contra el Yeclano que “dado el mal estado de El Prado, quizás el CF Talavera tenga que buscar la permanencia fuera de casa donde, es difícil”. Pero aquí como el que no se consuela es porque no quiere, el valenciano decía de los suyos que “el equipo ha trabajado, ha competido y ha sumado por cuarta semana consecutiva”. Pues a seguir en la pugna, que no cabe otra, para mantener ese puesto de promoción de permanencia, y si los resultados de los demás lo permiten aumentar los puntos de distancia de quienes ocupan la zona de descenso. Y para quien será un partido “especial” es para el mediocentro Julio Cidoncha, que la pasada temporada estuvo en las filas del conjunto pacense. Por lo demás, pocas novedades en cuanto al plantel cerámico. Alcoy deberá elegir un once competitivo ahora que prácticamente tiene a toda la plantilla a su disposición. Por otro, y conforme a las estadísticas, los partidos en fechas carnavaleras no suelen dárseles bien a los extremeños. Como dato estadístico, el que en la pasada temporada el cuadro pacense tampoco pudo pasar del empate, precisamente ante el CF Talavera, como en la anterior ante el UCAM Murcia (0-0) en un encuentro anodino que también acabó sin goles. Pues a aprovecharlo, chicos.

LA JORNADA
Badajoz y Talavera, 17:00 horas, abren hoy esta jornada 26, que tendrá continuidad con el Villarrubia-Mérida, 18:30 horas. El resto, mañana domingo con dos partidos matinales en idéntico horario: 11:30. Son, el Cádiz B-Córdoba y el Sevilla At.-San Fernando. Para las 17:00 horas la cita tiene como protagonistas al Marbella-Linense, Algeciras-Cartagena, Murcia-UCAM y Recreativo Huelva-Sanluqueño. Media hora más tarde (17:30) el Yeclano-Villarrobledo y para cerrar, el Recreativo Granada-Dan Benito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.