www.lavozdeltajo.com

PREVIA | El CF Talavera “se la juega” en Melilla

Uzo Adhiguibe ya tiene ficha tras la baja federativa por lesión de Ñoño.
Uzo Adhiguibe ya tiene ficha tras la baja federativa por lesión de Ñoño.

Los de Víctor Cea deberán echar el resto para resarcirse de la derrota ante el Mérida frente a un once local que estrena entrenador. El blanquiazul Uzo Adhiguibe estrena convocatoria

domingo 24 de enero de 2021, 09:55h

Domingo 24 de enero y a expensas de lo que nos pueda deparar la borrasca Ignacio -nos suena este nombre- la jornada 11 de este subgrupo B del grupo V de Segunda B tiene una cita en el mítico Municipal Álvarez Claro de la ciudad autónoma de Melilla. Será a partir de las 12:00 horas y cuando el andaluz Francisco José Fernández Cintas dé la orden para que Melilla y Talavera diluciden quién se hace con los puntos en juego.

Hasta allí han viajado los hombres de Víctor Cea con la intención de borrar la imagen que ofrecieron en la segunda parte ante el Mérida, que les dejó sin sumar y, por ende, abandonar la buena posición liguera, la que opta a todo. Como novedades para el encuentro la primera citación para el jugador Adhiguibe, que está “virgen” en lo que llevamos de temporada al no tener licencia y recuperarla tras la lesión de Noño, lesionado de larga duración. Otra cuestión será saber si el técnico madrileño echará mano de él al inicio o tendrá su oportunidad durante el desarrollo del juego. La sequía goleadora de Chaco y Rodrigues podría invitar a que el jugador, que en marzo cumplirá 25 años, pueda demostrar los motivos de su venida a Talavera: el gol. Atlético de Madrid juvenil, Guadalajara, Conquense, Unión Adarve y Pontevedra CF sí saben de esta cualidad.

El técnico talaverano ha hablado en la previa de que cabe que la salida “puede que sea la salida más dura que nos quede esta temporada”, para afirmar esto aduce, además del rival, la complejidad en “la aclimatación y la adaptación ya que el nivel de humedad en Melilla en estos momentos es muy diferente a la Península”. Víctor Cea no olvida tampoco que los locales estrenan nuevo entrenador tras la destitución de Aloisio y “es su primer partido y todo los sabemos que esto a todos los jugadores les activa; por tanto, te va a llevar a un escenario de dificultad máxima”. No obstante decía que es “un fantástico reto para crecer y mejorar”.

Cea no ha dado pistas de quiénes serán los que se midan a su ex equipo. Conocido que no es muy dado a alterar su once base, que mantiene desde el principio de temporada, el que salte inicialmente al terreno de juego podría estar formado por Edu Sousa, Pablo Monroy, Mario, Víctor Ruiz, Góngora, Ceberio, Juanma, Dorrío, Añón, Rodrigo, Chaco.

EL MELILLA

Los locales llevan ya tiempo sin competir, la última vez fue en Badajoz el 10 de enero y regresaron derrotados por 2-0 ante el líder, puesto que la última jornada Filomena les impedía desplazarse a Villarrobledo. El equipo sólo ha podido sumar dos puntos de los últimos 18 disputados y está en zona de los que deben luchar por la permanencia. No obstante, saben que el subgrupo está muy igualado y en dos jornadas puedes estar en la zona alta de la clasificación.

Y dos semanas son las que el nuevo entrenador, Ángel Viadero, lleva en el puesto tras la destitución de Aloisio. Él está satisfecho con lo que ha visto y en la previa aseguraba que “veo al equipo con muchas ganas y tengo más o menos definido el armazón del equipo”.

En cualquier caso el partido presenta muchos alicientes y por la calidad intrínseca de ambos equipos, es de presumir que como en la jornada inaugural -el Melilla ganó 0-2 en El Prado- el choque estará muy igualado.

En cuanto al posible once inicial, y aunque no ha ofrecido pistas, podría ser el formado por Rubén Gálvez, Altimira, Molina, González, Jorge Gutiérrez, N´Diaye, Nando Quesada, Borja Díaz, Fran García, Al Watani y Agus.

Ángel Viadero, el nuevo entrenador de la UD Melilla. FOTO: EL FARO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios