www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Sin público en la jornada de mañana

Imagen del pasado Mérida-Talavera con público en el Romano. Este domingo no lo habrá
Ampliar
Imagen del pasado Mérida-Talavera con público en el Romano. Este domingo no lo habrá

Este domingo se juegan todos los partidos del Subgrupo B, Grupo V, en la que no habrá público en los campos por la situación de la Covid-19. El CF Talavera recibe la visita del CD Don Benito

sábado 07 de noviembre de 2020, 09:15h
Todo parece estar dispuesto para afrontar una nueva jornada, la cuarta, en el Subgrupo B del Grupo V de la segunda división B en la que están inmersos los equipos de la región, CF Talavera, Villarrobledo, Villarrubia y Socuéllamos. No habrá encuentros adelantados a hoy sábado y toda ella se va a desarrollar este domingo, con dos encuentros a las doce d ela mañana y los tres restantes por la tarde. Dada la situación de la pandemia en la mayor parte del territorio nacional, lo que sí parece en principio claro es que todos ellos se van a diputar a puerta cerrada y los extremeños del Badajoz y el Mérida no podrán acoger espectadores ni en el Nuevo Vivero ni en el estadio Romano por orden de la Sanidad extremeña. En principio no parece que los test obligatorios previos a los partidos hayan registrado posistivos y eso implica que podrán disputarse los cinco. Eso, al menos, es las noticia a la que este medio ha tenido acceso.
Iniciamos recorrido por la previa del CP Villarrobledo - Extremadura UD SAD, domingo 12:00 horas. Árbitro: Muresan Muresan, Sergiu Claudiu (Valenciano). Los propietarios del Salto del Barranco no parecen atravesar su mejor momento, algo que esperan revertir en la mañana del domingo ante un UD Extremadura que tampoco parecer atravesar por su mejor estado, a pesar de estar considerado uno de los favorito del grupo. Los roblenses aún no saben lo que es festejar un gol y esperan acabar con esa racha negativa y sumar los tres puntos en juego.
Y a la misma hora se disputa el AD Mérida SAD - UD Melilla, domingo 12:00 horas. Árbitro: Bueno Prieto, Fernando (Madrileño). Desde el mismo viernes el Mérida ya sabía que su partido ante el Melilla del próximo domingo en el Romano sería a puerta cerrada. Así lo detalla A.G. En el digital “Hoy.es”. Como también lo sería el del Badajoz o como lo fueron los del Extremadura en los últimos quince días. Pero desde la entidad emeritense llevan trabajando desde entonces y hasta ayer en encontrar un resquicio: le pidieron a Salud Pública que pudieran acceder solo los algo más de 1.500 abonados, confeccionaron incluso un informe para demostrar cómo los ubicarían en las cuatro gradas del estadio para que todo fuera «segurísimo»... pero agua. Para evitar la disparidad de criterio con otras ciudades o clubes, la Junta no ha autorizado la presencia de 1.500 espectadores en un estadio de 15.000. «Aunque asegurábamos la separación necesaria, y de sobra, al final ha sido imposible. Desde el club entendemos la situación y solo nos queda seguir las indicaciones de las autoridades. No pueden estar haciendo casos excepcionales o especiales en función de cada club», explica el gerente del Mérida, Nacho Ramos. Las restricciones durarán hasta el 14 el noviembre, por lo que el Mérida espera que el de esta jornada sea el único partido a puerta cerrada en el Romano.
Ya por la tarde sejugará el CD Badajoz - Villarrubia CF, domingo 17:00 horas. Árbitro: Pérez Peraza, Víctor (Tinerfeño). J.P. en el digial extremeño “Hoy.es” escribía durante la semana que será domingo de sofá, brasero y televisión o radio. Era un escenario contemplado desde que el coronavirus paró todas competiciones en marzo y en el comienzo de la nueva temporada ha tocado en la cuarta jornada. El Badajoz jugará sin público como local en partido oficial por primera vez en los más de 115 años que se juegan partidos en la ciudad. La afición no podrá acudir a su tradicional cita con el Nuevo Vivero y se tendrá que quedar en casa este domingo. El Badajoz ya jugó a puerta cerrada las dos eliminatorias de ascenso en Algeciras y varios amistosos este verano, pero será la primera vez que no sienta el calor del Nuevo Vivero en la liga. Una situación atípica que llega precisamente cuando el sentimiento blanquinegro ha despertado en la ciudad con registros históricos de abonados y aforo.
Y en idéntico horario se juega el CF Villanovense - UD Socuéllamos CF, domingo 17:00 horas. Árbitro: Chavet Garcia, Raúl (Andaluz). El equipo serón sí ha comenzado con buen sentimiento la liga. La derrota del domingo en Melilla (1-0) no ha dejado un mal sabor de boca en los verdiblancos porque aunque perdieron en casa del líder indiscutible su imagen fue buena, dispusieron de opciones y podrían haber regresado con algún punto en el zurrón. No obstante, hoy ante los manchegos del Socu esperan seguir con el buen equilibrio demostrado en las anteriores jornadas y aunque no saldrán con confianzas esperan que los tres puntos sumen de su lado. Los manchegos, por el contrario,
Para finalizar, el CF Talavera de la Reina - CD Don Benito, domingo 17:00 horas. Árbitro: Montes Garcia-Navas, Jeronimo (Madrileño). Con Diaz Carrasco, Cesar y Delgado Benítez, Rául. De este partido mañana les ofreceremos una amplia información de la previa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios