www.lavozdeltajo.com

SEGUNDA B | El Talavera visita al Extremadura con público en las gradas

Nuevo rival extremeño para los talaveranos, que viajan a Almendralejo
Ampliar
Nuevo rival extremeño para los talaveranos, que viajan a Almendralejo

Los talaveranos afrontan un partido en el que Sanidad ha permitido que 2.133 aficionados apoyen al equipo local. Todos los partidos, árbitros y horarios de la quinta jornada, que se disputa mañana domingo

sábado 21 de noviembre de 2020, 10:16h
En esta atípica temporada hay expertos que aseguran que no se compite en igualdad de condiciones. Y lo argumentan por la sencilla razón de que mientras unos equipos tienen el calor de su afición, otros no. El CF Talavera juega mañana en el Francisco de la Hera de Almendralejo frente al Extremadura UD. Pues bien, los locales vuelven a la competición tras el parón de quince días con la presencia de público 260 días después del último partido en el que se pudieron ver aficionados en las gradas del campo extremeño, allá por el mes de marzo ante el Real Oviedo. Algo, sin duda, de lo que los de Víctor Cea no han podido disfrutar aún y que puede dar a entender lo manifestado al principio. Eso, al menos, podría desprenderse de que los talaveranos tan sólo hayan sacado un empate como locales tras la derrota ante el Melilla y el empate frente al Don Benito.

LA CITA DE ESTE DOMINGO

Con el arbitraje del andaluz Juan Peña Varela, extremeños y toledanos están citados a las cinco de la tarde en el Francisco de la Hera y ante 2.133, que es lo autorizado por la Sanidad de la Junta de Extremadura. Como novedad más significativa el hecho de que el entrenador azulgrana, Manuel Mosquera, vuelve a la actividad tras superar la Covid y podrá sentarse en el banquillo local. Un Manuel Mosquera que al respecto de su enfermedad comentaba que “ojalá todo el mundo lo pudiera pasar como yo lo he pasado. He sido asintomático y apenas una pequeña tos seca que, en ocasiones, hasta es habitual en mí. Por suerte, ha durado poco y todos en mi familia estamos bien”. Pepe Tirado, su segundo, da, pues, paso al titular que para este encuentro no podrá disponer de dos jugadores importantes como son Sergio Gil y Dani Toribio, ya que ambos no se han recuperado de sus respectivas lesiones, y tiene la duda del lateral izquierdo Jilmar será duda hasta última hora por unas molestias. Por el contrario, sí podrá contar con Sebas Coris, futbolista al que apenas se le ha visto en el campo por ser el último refuerzo en llegar y contraer muy pronto el covid-19. Sobre el rival, el CF Talavera, se tiene muy claro que es un equipo al que hay que respetar ya que su bagaje como visitante es inmaculado, tras las dos victorias logradas a domicilio.

EL CF TALAVERA

En cuanto a los talaveranos, el trabajo no se ha parado en estos quince días sin competición oficial. Víctor Cea, al menos en esta última semana, ha preparado a conciencia el viaje a Almendralejo para medirse a uno de los favoritos al título en el subgrupo y en la continuidad. Y el madrileño veía a decir que sin duda se trata de “un trasatlántico”, para catalogar el potencial del equipo extremeño, aunque matizaba, “aunque tenemos los mismo puntos”. Tampoco parece importarle mucho que pueda haber público en el Francisco de la Hera, ya que manifestaba que “supone un aliciente más para ver nuestra mejor versión y para rebelarte ante esa teórica injusticia entre comillas”. En el aspecto deportiva Cea sigue manteniendo dudas tanto en la portería como en ataque. En el arco hasta ahora han venido jugando Sousa como Cristian Parra y no se sabe cuál será el elegido. Quien no estará será Tomi Bourdal, mientras que en ataque Toño Calvo lo tiene complicado para ser de la partida. Aún así, Cea no tomará decisiones hasta poco antes del inicio del encuentro.

EL RESTO DE LA JORNADA

Todos los partidos de esta jornada se van a disputar mañana domingo y estos son los árbitros y horarios de los mismos, con protagonismo del colegiado toledano Alberola Rojas, que tendrá como asistente al talaverano Magán Muñoz:
Badajoz-Villarrobledo Domingo 12:00 Horas. Árbitro: Amar Ahmed, Samir (Melilla).
Socuéllamos-Mérida Domingo 12:00 Horas. Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Valencia).
Villarrubia-Melilla Domingo 12:00 Horas. Árbitro: Pablo Morales Moreno (Andaluz).
Extremadura-Talavera Domingo 17:00 Horas. Árbitro: Peña Varela, Juan (Andaluz), con Alba Jiménez y Viñolo Payán.
Don Benito-Villanovense Domingo 17:00 Horas. Árbitro: Antonio Alberola Rojas. (CLM).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios