www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | El CF Talavera se “ahoga” en la segunda parte

Un momento del choque
Ampliar
Un momento del choque

Un buen Melilla dormirá de líder del grupo al ganar a los de Víctor Cea, remontando el gol de David Añón y realizar una segunda parte magistral

domingo 25 de octubre de 2020, 14:54h

No pudo ser, pese a adelantarse en el marcador, y el CF Talavera sumó la primera derrota, además en su estadio. Una gran segunda parte del Melilla bastó a los de Aloisio para seguir liderando el subgrupo. Entramos en detalles. Segunda jornada liguera para Talavera y Melilla en una comparecencia donde los dos equipos llegaban igualados en puntos. Debut para los de Víctor Cea en su remozado estadio, al que la pandemia impide, de momento, presencia de aficionados. Mañana gris que fue lluviosa, pero que estuvo ausente durante muchos minutos de juego para aparecer en la segunda parte. El madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra daba instrucciones para que aquello comenzara. Unos inicios donde los de Aloisio -que como jugador estuvo a las órdenes de Cea- apretaron en medio campo y fueron muchos minutos dominadores del espacio, aunque cierto es que ocasiones claras no tuvieron y sus acercamientos completaron mayoritariamente acciones de saques de esquina. Cuando reaccionó el CF Talavera se normalizó en el reparto ecuánime el control del balón. Aún así las áreas seguían lejanas para los unos y los otros, que fraguaban las posesiones en el medio campo. Había equilibrio hasta en las tarjetas, hasta que el visitante Fran García recibía la primera. Media hora de partido y escasas ocasiones hasta que despertaba David Añón, que en el minuto 34 recibía dentro del área y tras recortar a un rival mandó el cuero a la derecha del meta del Melilla. Roto el equilibrio del electrónico, volvería a establecerse con el de las cartulinas porque Jon Cebeiro recibió la suya. Se llegaba al término de los 45 minutos con dos de añadido sin nada que anotar. Era hora del receso y de adoptar medidas, suponemos, en ambos técnicos.

La segunda parte devolvió al cuidado césped del Prado a los mismos protagonistas. Madrugaba Muñoz Piedra para amonestar porque con solo 2 minutos recibía la suya David Añón. Y despertaba el equipo visitante para igualar, como no por medio de Borja Díaz, al que significábamos esta misma mañana en la previa del choque. Y a renglón del tanto, con Watani ya por Juanca en los visitantes, llegaron unos buenos minutos del Melilla con tanto anulado, incluso, a Fran García por fuera de juego. Maniatado el once de Cea durante esos seis minutos, Aloisio intentó más presión con la entrada de Nando por Mawi, mientras los talaveranos no encontraban posiciones. Aún así, el Talavera marcaba el gol más bonito de la mañana que era invalidado por el trencilla madrileño en el minuto 70, en acción en la que los locales reclamaron penalti. No lo cobró Muñoz Piedra y el juego continuaba con el dominio melillense. Cea movió banquillo con Rodrígues y Ñoño por Añón y Chaco, pero ello no trajo soluciones. El Talavera dejaba muchos huecos en defensa y de ello se aprovecharon los visitantes, que vieron como en el minuto 74 el colegiado anula otro gol al Melilla con la autoría de Watani, aunque cinco más tarde sí lo hacía efectivo el mismo protagonista que recibía en la mitad del área para batir a Sousa. Era el 1-2 y no había más remedio que apretar los dientes si se quería igualar al menos. Más refresco en el Talavera y buscando ideas diferentes con Héctor y Víctor Ruiz por Juanma y Alex Serrano. Restaban diez minutos y ahora sí apretaban los de Talavera. Ello llevaría a Aloisio a efectuar un nuevo cambio con la entrada de Ale por Agus Alonso. Se añadieron cuatro minutos, pero ya el Melilla había establecido un fortín para que los tres puntos volaran lejos de Talavera.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA de IMÁGENES

LOS DATOS


CF TALAVERA: Sousa, Choco, Góngora, Mario Gómez, Juanma, Alex Serrano, Chaco, Añón, Dorrio, Cebeiro y Toño Calvo. También jugaron Rodrígues, Ñoño, Héctor y Víctor Ruiz.
UD MELILLA: Leo Santos, Romero, González, Muñoz, Gutierrez, Ndiaye, Juanca, Borja Díaz, Mawi, Agus Alonso y Fran García. Minutos asimismo para Watani, Nando y Ale.
ARBITRO: Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Cartulinas a los locales David Añón, Alex Serrano y Jon Cebeiro, y al visitante Fran García y roja banquillo, Moha, entrenador de porteros.
GOLES: 1-0. Minuto 34. David Añón. 1-1. Minuto 55. Borja Díez. 1-2. Minuto 79. Watani.

INCIDENCIAS: El Prado. Magnífico estado del césped. Sin público. Transmitido por CMMPlay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios