www.lavozdeltajo.com

REPORTAJE | Conoce a los inquilinos de los banquillos del Grupo V de Segunda B

Estos son los titulares 2020-21 de los banquillos del grupo V, Subgrupo II
Estos son los titulares 2020-21 de los banquillos del grupo V, Subgrupo II

En el subgrupo en el que jugarán el Talavera, los paisanos de Villarrubia, Socuéllamos y Villarrobledo, y los extremeños hay una nómina de entrenadores entre los que destaca Pedro Munitis y en el que el más joven es el toledano Javi Sánchez

domingo 06 de septiembre de 2020, 07:00h
De Pedro Munitis (CD Badajoz) a Víctor Cea (CF Talavera) entramos a conocer un poco de la vida de estos diez entrenadores que serán los responsables de los banquillos en el Subgrupo II del Grupo V de esta novedosa Segunda División B. Todos, a buen seguro, sabrán ya cuáles son sus objetivos marcados, pero hasta que comience a rodar el balón todo son sueños e ilusiones. Uno a uno –veteranos o novatos- analizamos su trayectoria profesional para general conocimiento de nuestros lectores.

Mohamed Hamed Al-lal (UD MELILLA)

Mohamed Hamed Al-lal, “Aloisio” (Marruecos, 25 de marzo de 1979). Aloisio comenzaba su andadura profesional como futbolista en las filas de la A.D. Ceuta. Posteriormente, en la temporada 1997-1998 ficharía por el filial del Real Valladolid, con el que debutaría en la división de bronce del fútbol nacional. Un año más tarde, el ya nuevo técnico de la U.D. Melilla se enroló en las filas del Extremadura, en el que no llegó a debutar. A continuación, pasó un largo periplo por la Segunda División B de nuestro país en equipos como Reus, Constancia, Mérida, Fuenlabrada, Ourense, Sangonera, Atlético Ciudad, Badajoz o Lugo, club este último en el que firmó su mejor temporada goleadora con un total de ocho tantos en la campaña 2010-2011. Aloisio volvería en enero de 2012 a la categoría de plata para firmar con el C.D. Alcoyano. Su buen hacer la valió para marcharse fuera de nuestras fronteras firmando en la primera división rumana con el FC Ceahlãul Piatra. Concluido el curso, regresó a nuestra ciudad para firmar en la U.D. Melilla, colgando las botas al final del mismo y comenzando a partir de entonces su carrera como entrenador. Su primera experiencia en los banquillos fue como segundo entrenador del Piast Gliwice de la liga polaca. Tras ese año de iniciación, y pasar por Qatar, Dubai o Líbano, entrenando en las escuelas de la Fundación del Real Madrid, volvía a la ciudad autónoma para hacerse cargo del River Melilla, de Tercera División, con el que logró la permanencia en la categoría. Las últimas campañas ha estado ligado a la U.D. Melilla como coordinador de proyectos deportivos. Aloisio es un entrenador joven pero que cuenta ya con experiencia en los banquillos. Se trata de un técnico con un gran futuro que está llamado a lograr grandes éxitos.

Manolo Mosquera (UD EXTREMADURA)

El Francisco de la Hera se encomienda a su goleador legendario para la salvación. Manuel vuelve a Almendralejo como entrenador con el objetivo de convertir sus míticos goles de su etapa de futbolista en puntos ahora llevando las riendas del equipo. El Extremadura UD ha hecho público este miércoles que Manuel Alfredo Mosquera Bastida (La Coruña, 1968), el máximo goleador de la historia del extinto CF Extremadura, es el nuevo entrenador del equipo azulgrana en sustitución de Antonio Rodríguez 'Rodri'. El club ha decidido que Manuel, como era conocido en su etapa de jugador, dirija a la plantilla hasta el final de la temporada con el reto de lograr la permanencia en la Liga 1/2/3. El gallego estuvo 13 temporadas en el histórico CF Extremadura en sus tres etapas en Almendralejo, equipo con el que disputó 483 partidos y marcó 109 goles, una cifra que lo sitúa como el máximo goleador de la historia del desaparecido club y del fútbol en Almendralejo. Como entrenador, Manuel ha dirigido al Laracha, Cerceda y Fabril (filial Deportivo) y ha sido director técnico de la Escuela de Entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol.

Pedro Munitis (CD BADAJOZ)

Pedro Manuel Munitis Álvarez (Santander, Cantabria, España, 19 de junio de 1975), conocido como Pedro Munitis, llegaba en febrero de este año para sustituir a Nafti. En 2012 se retiraba como jugador para iniciar su trayectoria en los banquillos y se estrenó profesionalmente en la temporada 2015-2016 precisamente con el Racing, al que clasificó para jugar la promoción de ascenso, aunque fracasó en el intento en la eliminatoria frente al Cádiz CF. En octubre de 2017, cogió las riendas de la SD Ponferradina en sustituición de Manolo Herrero. Después de varios meses en el banquillo leonés, presentó la dimisión en marzo de 2017, cuando el equipo marchaba en la sexta posición. En marzo de 2018, tras la destitución de José Miguel Campos al frente del UCAM Murcia CF, se convierte en entrenador hasta el final de la temporada 2017-18. En abril de 2019, Pedro es destituido como entrenador del UCAM Murcia CF, tras 44 partidos oficiales (42 de liga y 2 de Copa del Rey). Munitis deja al equipo en la quinta plaza en el Grupo IV de Segunda División B, a tres puntos de los puestos de playoff para subir a LaLiga 123.

Dani Mori (AD MÉRIDA)

Damián Fernando Mori Cuesta (19/08/1976, Cangas de Onís, Asturias), ‘Dani Mori’, se convierte en nuevo entrenador de la Asociación Deportiva Mérida SAD para la temporada 2020/21. El asturiano llega procedente del Unión Popular de Langreo con el que finalizó en décima posición en el grupo I, siendo una de las revelaciones de la categoría de bronce. Mori ha entrenado en diferentes equipos de las Islas Baleares, como el Atletic de Ciudadella, CE Ferrerias, Peña Ciutadella y Peña Deportiva Santa Eulalia. Su debut en Segunda División B ha sido de la mano del Peña Deportiva Santa Eulalia, pasando también por la Gimnástica de Torrelavega en la categoría de bronce en el último tercio de la temporada 18/19. También ha pasado por las categorías inferiores y escuelas del RCD Mallorca, Real Madrid y Real Sporting de Gijón. Se trata de un hombre conocedor de la categoría y con experiencia en el mundo del fútbol que llega a Mérida con ilusión y ambición por conseguir los objetivos. “Estoy muy contento de poder entrenar a un club histórico como es el Mérida AD. Trabajaremos muy duro para conseguir acceder a la Segunda División B PRO”, ha afirmado Dani Mori en sus primeras declaraciones como entrenador romano.

De los Mozos (CP VILLANOVENSE)

Javier Álvarez de los Mozos (Burgos, 9 de febrero de 1976). Sus primeros pasos como entrenador fueron en las categorías inferiores del Vadillos, en Burgos. Con solo 22 años toma las riendas del Racing Lermeño, debutando en la exigente y complicada Tercera División durante dos temporadas (1998/1999 y 1999/2000). Al año siguiente De los Mozos, con apenas 24 años, se convierte en segundo entrenador del Burgos en un proyecto muy exigente (2000/2001) con el ascenso como única meta válida. Las expectativas se cumplen, el equipo juega el playoff, la ciudad se vuelca y un gol de Dani Pendín en El Plantío ante el Ourense sellaba el ascenso del Burgos a la Segunda División. Al año siguiente Terrazas no sigue y el Burgos ficha entonces a Enrique Martín Monreal y De los Mozos sigue como segundo entrenador. El equipo hace una buena campaña (2001/2002), donde llega a situarse líder de Segunda tras una victoria ante el Xerez de Schuster en El Plantío, luego atraviesa un bache pero termina salvando la categoría alcanzando el puesto 16. Lamentablemente la entidad burgalesa no es capaz de afrontar el proceso de conversión a Sociedad Anónima Deportiva y el equipo se ve abocado a la Segunda B. En la temporada 2002/2003 se produce el regreso de Carlos Terrazas al Burgos y, con él, el tercer año de Javier Álvarez de los Mozos como segundo entrenador. Dos campañas trabajarían juntos ambos técnicos en su segunda etapa en el Burgos. En la primera consiguiendo el tercer puesto, jugando el playoff de ascenso ante Algeciras (ascendió), Zamora y Bilbao Athletic y quinto puestos respectivamente en Segunda B. En la segunda el equipo terminó quinto, en un tramo final marcado por el grave accidente de tráfico de Terrazas y con De los Mozos haciendo frente a las circunstancias. Tras un breve período sin entrenar, De los Mozos hace una apuesta arriesgada firmando por el Móstoles, que marchaba en puestos de descenso con la temporada 2005/2006 bien avanzada. El trabajo del burgalés en Madrid no tuvo los frutos esperados y la pérdida de categoría se terminó consumando. Norma, segundo de Fabri en el Mérida en la 2007-2008, Burgos de nuevo, Villaralbo, Cristo, Mirandés, como segundo de Terrazas al que luego suple, Arandina y ahora Villanovense, con el que ha conseguido el ascenso a Segunda B esta temporada.

Juan García (CD DON BENITO)

Juan Antonio García Acedo (Badajoz, 27 de enero de 1976). Cumple su cuarta temporada en el banquillo rojiblanco y es que, tras la salida de Patri rumbo a Getafe hace unos meses, Juan García asumirá ahora la dirección deportiva del club. «Algo que me hace especial ilusión porque a todos nos gusta contar con una plantilla confeccionada a gusto de uno, siempre dentro de las posibilidades del club y conociendo las posibilidades que ofrece esta categoría», asegura. Santa Isabel, Badajoz B, Badajoz juvenil, Valdelacalzada, Sanvicenteño, UD Badajoz, Díter Zafra, Atlético Pueblonuevo y Olivenza FC han sido sus equipos antes de llegar al conjunto serón. Y estos son sus planteamientos: "Perseverar en lo táctico, analizar al rival y trabajar en equipo". Son planteamientos tácticos que marcan la diferencia a la hora de preparar un partido. Además son valores, es inteligencia, es saber adelantarte a la jugada del rival, es conocerlo muy a fondo, trabajar cada día para superarte y lograr tu objetivo de temporada, tu objetivo de vida… y esto es justo lo que inculco a mis jugadores.

Manolo Martínez (UD SOCUÉLLAMOS)

Manuel Martínez Herrero (Motilla del Palancar (Cuenca), 20-09-1974). Llegó procedente del CP Villarrobledo y además del conjunto rojillo, donde estuvo dos temporadas consecutivas, la primera quedó tercero y cayó en play off ante el Náxara en penaltis, ha dirigido en nuestro grupo de Tercera División a Quintanar del Rey, donde llegó mediada la temporada tras la destitución de Yoyo Ocaña y se quedó a las puertas del play off finalizando quinto clasificado. También dirigió al Albacete B. Sus primeros pasos fueron en el equipo de su localidad, al que ascendió a Preferente y en el San José Obrero. En junio de 2019 llegó a Socuéllamos tras la espantada de Mario Simón y ha conseguido este año el ascenso a Segunda B.

Edu Pérez (CP VILLARROBLEDO)

Eduardo Pérez Morán (Madrid 2/12/1976).Este ex portero que en su día defendió las metas de Logroñés, Melilla, Balaguer, Badalona, Hospitalet o Lleida, también cuenta con experiencia como integrante de varios staffs técnicos. Como técnico de porteros como analista de vídeo, segundo o primer entrenador, ha pertenecido a equipos como el Girona (preparador de porteros y analista), Al Jazira (entrenador de porteros y analista), Al Dhafra (entrenador de porteros y analista) Apoel Nicosia (analista y entrenador de porteros), la selección de Indonesia (preparador de porteros, segundo entrenador y analista), Al Sadd (entrenador de porteros) Persija Jakarta (segundo entrenador y director de metodología de la academia) o Pss Sleman (primer entrenador), la pasada temporada. El nuevo técnico villarrobledense ha sido preparador de porteros y analista adquiriendo gran experiencia en ese terreno, de entrenadores como Luis Milla, Rubi, Raúl Agné, Ricardo Rodríguez, Javier Salamero, Thomas Christiansen, Jesualdo Ferreira y Julio Bañuelos entre otros. Este año toma las riendas del conjunto róblense.

Javi Sánchez (VILLARRUBIA CF)

Javier Sánchez Gallego (Toledo, 8 de febrero de 1984). Como jugador formó parte de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, y después Mora, Toledo y Sanse han sido sus eqquipos, principalmente los capitalinos con los que estuvo desde 2006 al 2014. Como entrenador, Mora y Villarrubia, con el que ha conseguido el ascenso a Segunda B, son los equipos a los que ha entrenado este joven toledano. La buena temporada de Javi Sánchez y del Formac Villarrubia se ha visto reflejada en varias ofertas que tenía el entrenador encima de la mesa, pero la buena gestión del club, la confianza y la fe en este proyecto han terminado porque el toledano, catalogado por muchos como el técnico revelación de la categoría, continúe un año más en el club villarrubiero.

Víctor Cea (CF TALAVERA)

Víctor Cea Zurita (San Sebastián de los Reyes, 21 de mayo de 1984). Cea inició su carrera en el banquillo del Madridejos, de Tercera División (temporada 2013-2014). Luego pasó al Unión Adarve madrileño (2014-2018), con el que consiguió ascender a Segunda B. Una categoría en la que también ha entrenado a la Cultural Leonesa (entre julio y diciembre de 2018) y a la UD Melilla (entre julio y noviembre de 2019). Ahora encabeza el cuerpo técnico del grupo inversor, que tiene como cabeza visible al ex árbitro internacional César Muñiz Fernández, que ha recalado en la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios