www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | ¿Quién es quién en el nuevo CF Talavera? (XIX)

Perfil del nuevo jugador
Ampliar
Perfil del nuevo jugador

Un ex bético desde niño, Miguel Rodríguez, de gran proyección llega a El Prado para aprovechar su polivalencia y su altura

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 23 de agosto de 2020, 09:00h
Centrocampista. Tiene 22 años y mide 1,84 metros. En esta temporada en el Real Betis Balompié B ha tenido poca participación y sólo ha disputado 6 partido de liga en los que ha recibido 1 tarjeta amarilla, con un global de 163 minutos.

Los datos de su trayectoria

Su trayectoria se limita en exclusiva al Real Betis Balompié, donde comenzaría desde niño pasando por las categorías inferiores hasta el segundo equipo. Con el filial realizó su mejor temporada en la 2018-2019 en la que jugó un total de 13 partidos. El 20 de septiembre de 2018, siendo Setién entrenador del primer equipo fue convocado para viajar a Atenas. El técnico se lleva para el debut europeo del Real Betis a 21 futbolistas, todos los de la primera plantilla menos William Carvalho y Feddal, que se quedan en Sevilla recuperándose de sus respectivas molestias, mientras que entran en la convocatoria dos canteranos, el portero Dani Rebollo y el central Miguel Rodríguez. Podía leerle en el Mundo Deportivo. Y el 17 de agosto de este mismo año en el “ABC Sevilla” odía leerse, “Miguel Rodríguez, canterano del Betis, dejará en las próximas horas la entidad verdiblanca después de concretar la rescisión de su contrato el club, y acercar posturas con su próxima casa: la del Talavera, del Grupo IV de Segunda división B, donde competirá al menos hasta 2021 tras firmar una temporada con el cuadro talaverano. A sus 22 años, Rodríguez no ha contado con los minutos que le hubiese gustado en la segunda plantilla heliopolitana tras un año satisfactorio para un Betis Deportivo que consiguió proclamarse campeón del Grupo X de Tercera división, primero, y conseguir el ansiado ascenso de categoría, después, de forma que la mejor manera de seguir creciendo como futbolista era haciendo las maletas y yéndose de Heliópolis. Así lo ha entendido también la dirección de cantera que gestiona Miguel Calzado, con la que se ha llegado a un acuerdo de forma amistosa, dado que el centrocampista sevillano tenía un curso más de contrato. El propio jugador aprovechará sus redes sociales para despedirse del club y de todos los béticos. Miguel Rodríguez tenía varias opciones sobre la mesa tras un año complicado para él, pero finalmente se ha decantado por el cuadro talaverano, que ha visto en el mediocentro una gran oportunidad para que pueda ascender de división y pueda tener los minutos que necesita un jugador de su edad en la liga de bronce. Los béticos recuerdan al canterano especialmente por la llamada que recibió por parte de Quique Setién para que viajase con el primer plantel heliopolitano al duelo europeo ante el Olympiacos, aunque no llegó a debutar”. Aquí ya en Talavera nosotros le deseamos lo mejor. Si se han fijado en él, será por sus condiciones y seguro que echará toda la carne en el asador para buscar su triunfo personal y colectivos. ¡Así se lo deseamos!

Otros datos

Tiene un valor de mercado según el portal de Transfermarkt es de 50 miles €. Cifra que data de 2018 y no ha sufrido varación. También tiene facilidad para adaptarse al centro de la zaga.
El joven jugador con la camiseta de entrenamiento del Real Betis
Ampliar
El joven jugador con la camiseta de entrenamiento del Real Betis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios