www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | El nuevo CF Talavera conquista Emérita Augusta

El Talavera comienza la liga ganando
Ampliar
El Talavera comienza la liga ganando

Góngora, que fue el mejor de los talaveranos, y el goleador Toño, emperadores en el Romano al frente de una magnífica legión

domingo 18 de octubre de 2020, 20:01h
El Mérida, impotente ante los cerámicos
Ampliar
El Mérida, impotente ante los cerámicos
El colegiado mostró muchas cartulinas
Ampliar
El colegiado mostró muchas cartulinas

Mérida y Talavera dieron rienda suelta a sus deseos de iniciar el fútbol con puntos en juego tras una pretemporada desigual, aunque más amplia en los blanquiazules. Inicio interesante sin un dominador definido y escasas llegadas a las áreas. Sería el primero en hacerlo el CF Talavera tras una magnífico balón desde la izquierda de Góngora que obligó a Javi Montoya a intervenir con acierto. No se había cumplido el primer cuarto de hora y Cebeiro recibía una clara cartulina amarilla tras una falta táctica. Buscaba amedrentar el once de Cea casi siempre por la banda de Góngora y el colegiado leonés que no quiso que se le marchara el control del choque. A Cebeiro le siguió Erik, después Toño Calvo y a renglón seguido Marc Carbó. Todo esto en 20 minutos. Vendrían acciones peligrosas a continuación con servicios de Góngora sin que encontrara rematador o como Toño Calvo que lo hacía desviado. Media hora de partido y el marcador como comenzaba, aunque con alternancias en el ir y venir del balón buscando acciones claras en las inmediaciones de los áreas y sin que nadie ejerciera un dominio absoluto sobre el rival. No obstante, en el minuto 40 se produjo la ocasión más clara del CF Talavera tras un saque de esquina de Góngora, donde se produjeron varios rechaces en el área y el cuero finalmente acababa en nuevo saque de esquina que se ejecutaba sin consecuencias. Poco después, todos a la ducha y los técnicos a replantearse el partido.

SEGUNDA PARTE

Ambos equipos salieron con los mismos hombres tras el receso y de entrada se pudo comprobar un equipo local más insistente en aproximarse a los dominios de Sousa. Un disparo de Marc Fraile llevó sus intenciones de dañar, aunque no lo consiguió para la fortuna talaverana. Corria el minuto 49 y poco después se dañaba el local Edu Cortina ocupando su plaza Miguel Garci. El juego se aligeró por momentos en unos y otros, con ganas de hacer cambiar el electrónico. Góngora seguía metiendo balones al área sin encontrar rematadores o a lo sumo saques de esquina. Y algún susto propiciaba a Montoya. Por fin llegó el gol en un balón parado de Góngora que remató a la red Toño en el minuto 61.

Poco después a Dani Mori le entraron las prisas por revertir la situación y de una tacada daba entrada a Jaume Tovar y Mario Robles -pólvora arriba- con ese objetivo. Pero el Talavera no se echó atrás y siguió buscando aumentar la renta. Héctor ocupaba la plaza de Chaco y a punto estuvo de crear peligro. No lo logró, pero sí provocó la cartulina de Nacho González. Cada vez restaba menos para la conclusión y Dani Mori volvía a dar otra vuelta de tuerca a la situación con dos nuevos hombres, Dani García y Chirri y la tuvo Jaume Tovar en el 84, pero su disparo rozó el palo de Sousa. Cea busca aire defensivo y lo hace con Monroy por Choco. Seis minutos, que fueron siete, añadía el colegiado de León y tocaba sufrir, aunque lo cierto es que fue un querer y no poder del conjunto emeritense, frente a un bien plantado equipo talaverano que estuvo muy centrado en todas sus líneas y en el que si hay alguno que destacar, nos quedamos sobre todo con Góngora, Dorrio, Toño y el buen hacer y sacrificio de todos los jugadores que Víctor Cea puso en liza. Buen comienzo y a seguir con la racha.

LOS DATOS

AD Mérida: Javi Montoya, Emilio Cubo, Nacho González, Erik, Héctor Camps, Edu Cortina (Miguel Garci, 54’), Marc Carbó (Jaume Tovar, 71’) , Fer Pina, Javi Zarzo (Dani García, 81’), Guille Andrés (Mario Robles, 71’) y Marc Fraile (Chirri, 81’).

CF Talavera: Sousa, Choco (Monroy, 84’), Góngora, Mario Gómez, Juanma, Alex Serrano, Chaco (Héctor, 75’), Añón, Dorrio, Cebeiro y Toño Calvo.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Castilla y León). Erik, Marc Carbó, Héctor Camps y Nacho González para el Mérida, Jon Cebeiro, Toño y Dorrio por el Talavera

Gol: 0-1. Minuto 61. Toño.

Incidencias: Estadio Romano. Público en las gradas con las medidas de seguridad obligatorias, algo más de 2.000 con algunos llegados de Talavera. Terreno con resiembras en algunas zonas que se fueron levantando, por lo que se mostró irregular en el devenir del juego.

EL RESTO DE LA JORNADA

Esta tarde se ha completado la primera jornada en el subgrupo B del grupo V de la Segunda División B. Si ayer conocíamos que el derbi regional entre CD Don Benito y UD Extremadura era suspendido por positivo de Covid-19, ayer se jugaba en Villarrubia de los Ojos el partido entre el equipo local y los visitantes de Villanueva de la Serena con resultado favorable a estos últimos por un contundente 0-3. Y era esta mañana cuando tenía continuidad en Melilla y Socuéllamos para concluir en Mérida con la visita del CF Talavera.

EL MELILLA GOLEA AL VIRRAOBLEDO (3-0)

El Melilla venció en casa 3-0 su primer partido de la Segunda División B celebrado este domingo en el Municipal Álvarez Claro. Tras el resultado obtenido, el equipo melillense es primero con tres puntos y el Villarrobledo noveno con ningún punto en el casillero tras el partido. La primera mitad del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el Melilla, que dio el pistoletazo de salida en el Municipal Álvarez Claro con un gol de Borja Díaz, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el luminoso. Tras el ecuador del encuentro, en la segunda parte llegó el gol para el equipo melillense, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Agus Alonso a los 56 minutos. Posteriormente anotó el equipo local, que aumentó el marcador a través de un nuevo gol de Borja Díaz, que completaba de esta manera un doblete en el minuto 84, acabando el partido con el marcador de 3-0. El técnico del Melilla, Manolo Herrero, dio entrada al campo a Al Watani, Ferrera, Isma Aizpiri y Éder Díez en sustitución de Mawi, Juanca, Agus Alonso y N'diaye, mientras que por parte del Villarrobledo, Jesus Antonio Castellanos Garrido sustituyó a Merenciano, Daniel Ndi, Galan y Álex Jiménez por Álex Fernández, Teo Tirado, Egiluz y Navarro.

Ficha técnica

Melilla: Rubén Gálvez, Muñoz, Alberto González, Gutierrez, Pepe, N'diaye (Éder Díez, min.76), Borja Díaz, Juanca (Ferrera, min.76), Mawi (Al Watani, min.68), Fran García y Agus Alonso (Isma Aizpiri, min.76).

Villarrobledo: Nieves, George, Cano, Navarro (Álex Jiménez, min.83), Teo Tirado (Daniel Ndi, min.60), Pablo, Nacho Huertas, Egiluz (Galan, min.66), Chato, Álex Fernández (Merenciano, min.46) y Chico.

Árbitro: Domínguez Cervantes. Tarjetas a los locales Mawi, Alberto González y N'diaye.

Goles: Borja Díaz (1-0, min. 41), Agus Alonso (2-0, min. 56) y Borja Díaz (3-0, min. 84).

Estadio: Municipal Álvarez Claro

TABLAS EN SOCU-BADAJOS (1-1)

El Socuéllamos y el Badajoz iniciaron la Segunda División B empatando a uno en el duelo inaugural celebrado este domingo en el Paquito Giménez. Con este resultado obtenido al término del encuentro, los equipos se quedan empatados a un punto en cuarta y tercera posición respectivamente. Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos. Tras el descanso llegó el gol para el Badajoz, que estrenó su luminoso por medio de un gol de Àlex Corredera en el minuto 61. Pero posteriormente el equipo socuellamino empató a través de un gol de Pepe Delgado poco antes del final, concretamente en el 89, acabando el partido con un marcador definitivo de 1-1. Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Socuéllamos dio entrada a Adrián Hernandez, Ramón Blázquez y Pallarés por Megías, Morros y Kike Dominguez, mientras que el Badajoz dio entrada a Barri, Adilson y Dani Aquino por Concha, Àlex Corredera y Jesús.

Ficha técnica

Socuéllamos: Javi Sánchez, Chete, Jacinto, Morros (Ramón Blázquez, min.67), Stevens, Abel Suárez, Pepe Delgado, Kike Dominguez (Pallarés, min.78), Essomba, Fran García y Megías (Adrián Hernandez, min.67).

Badajoz: Kike Royo, Pablo Vázquez, Jesús (Dani Aquino, min.75), Morgado, Dani Fernández, Tomás, Àlex Corredera (Adilson, min.75), Sergi Maestre, Iñigo, Concha (Barri, min.62) y Ernest Forgàs.

Árbitro: Aranda Anquela. Cartulinas a Abel Suárez por parte del Socuéllamos y a Morgado, Àlex Corredera y Concha por parte del equipo pacense.

Goles: Àlex Corredera (0-1, min. 61) y Pepe Delgado (1-1, min. 89).

Estadio: Paquito Jiménez.

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN

1º.- UD MELILLA 1 1 0 0 3 0 3 Pts.

2º.- CP VILLARROBLEDO 1 1 0 0 3 0 3 ”

3º.- CF TALAVERA 1 1 0 0 1 0 3”

4º.- CD BADAJOZ 1 0 1 0 1 1 1 “

5º.- UD SOCUÉLLAMOS 1 0 1 0 1 1 1 “

6º.- AD MÉRIDA 1 0 0 1 0 1 0

7º.- CF VILLARRUBIA 1 0 0 1 0 3 0 “

8º.- CP VILLARROBLEDO 1 0 0 1 0 3 0 “

9º.- UD EXTREMADURA 0 0 0 0 0 0 0 “

10º.- DON BENITO 0 0 0 0 0 0 0 “

HUbo aficionados de Talavera en Mérida
Ampliar
HUbo aficionados de Talavera en Mérida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios