www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | ¡Que juegue siempre como visitante!

El debut de Adighibe
Ampliar
El debut de Adighibe

El CF Talavera, fiel a su trayectoria, apabulla a un Melilla que partía como favorito y suma ya tres meses sin ganar. Dos goles de Ceberio y uno de Góngora, de penalti, devuelven a los blanquiazules a la zona noble de la clasificación como segundo ante el intratable Badajoz

domingo 24 de enero de 2021, 13:58h
Tendrán que esperar en Melilla para hacer bueno el dicho “a entrenador nuevo, victoria segura”. Sí, porque este Talavera fue capaz de parecerse a sí mismo; es decir, el que juega casi a la perfección cuando no juega en el Prado. Firme atrás, hábil en medio campo cuando Ceberio coge la batuta y vertical arriba, el once de Cea es casi irresistible en la primera mitad. La segunda fue un nadar y guardar la ropa ante un Melilla impotente, sumido en una profunda depresión de juego y resultados.
Pero entremos en detalles. ¿Sorpresa cargo del técnico talaverano al ofrecer el once inicial? Y la pregunta tiene su origen en la suplencia de Chaco. Desde nuestro punto de vista no, porque el espigado delantero blanquiazul lleva dos o tres partidos poco acertado. Esta vez ha elegido al brasileño Rodrigo y tendrá sus razones. En el resto del once, sin apenas novedades con la recuperación del capitán Mario y la confianza en el meta Edu Sousa. Y como era de esperar, Adhiguibe a la espera de su posible debú en el transcurso de la cita. En la acera de enfrente, el debutante míster local, Ángel Viadero, tampoco innovaba, de entrada, mucho en su presentación. Altimira perdía su puesto en beneficio de Muñoz y Molina dejaba su plaza a Pepe Romero. Se buscaba, desesperadamente, recuperar la senda de la victoria tres meses después. Todo, pues, listo para que en cuanto Fernández Cintas diera la orden de inicio rodara en balón. Sin cumplirse el minuto 2 el Melilla, por medio de Agus Alonso, avisó a la zaga visitante, insistente al siguiente con balón a la esquina. Iban en serio los de Viadero. Responderían los de Talavera por medio, cómo no, de Góngora cerca de la meta de Rubén Gálvez.
Se presionaba por ambos equipos en cada una de las parcelas del campo y eso provocaba muchas faltas y juego poco hilvanado. Pero al cuarto de hora, tras una arrancada de Ceberio en medio campo, llevaba el balón a Añón, que penetró en el área y fue trabado por Muñoz. Y Góngora de perfecta ejecución ponía el 0-1 en el marcador. Bien se les ponían las cosas a los de Cea, aunque el autor del gol era el primero en recibir una cartulina- exagerada a nuestro juicio- del trencilla andaluz poco después. Pudo empatar el Melilla en el 21 cuando Edu Sousa no atrapó un balón que le llegó a Fran García para enviarlo al fondo de la red. El auxiliar Javier San José había levantado el banderín y el tanto no subió al marcador.
La respuesta inmediata en el área melillense en una acción de Dorrio para Añón que sólo tenía que empujarla y desvió un defensor a la esquina. Góngora lo ejecutaba para que como un obús con la cabeza entrara desde atrás Ceberio marcando el 0-2. Corría el minuto 24 de esta primera parte y mejor no se lo podían poner a los talaveranos, hoy vestidos de negro. Tras unos minutos de insolvencia por uno y otro bando, y con el crono en el minuto, la zaga local volvería a hacer aguas y un balón que abrió Añón a la izquierda le llegaba a Góngora, cuyo centro medido lo aprovechó Ceberio, sin nadie que le molestara, para alojarlo a la red. Corría el minuto 41 y el 0-3 dejaba muy tocado al Melilla. Un minuto añadió el colegiado y protagonistas a vestuarios.
SEGUNDA MITAD
Viadero quiso buscar revulsivo y puso en liza a Eder Díaz por Nando Quesada, pero el Talavera quería más y siguió el acoso al portal de Rubén Gálvez. Se lució en el 49 Edu Sousa a disparo de Fran García en jugada invalidada por fuera de juego y en la siguiente acción el Talavera volvió a las andadas; es decir, intentar hacer daño al conjunto local. Reclamaron no sé qué los melillenses en el 53 a la salida de un córner de Juanca y Fernández Cintas pasó de largo. Una falta a Añón, el más castigado de los talaveranos, lo aprovechó Cea para sacar del campo -suponemos que para prevenir- al capi Mario por Juanma y le respondía Viadero con una doble comparecencia poco después con Al Watani y Altimira. Pasaban los minutos y no había agobio alguno para los cerámicos, mientras que el Melilla buscaba ubicarse tras los cambios habidos. A todo esto, el reloj no se frenaba y seguía su marcha inexorable.
No había apuros, al menos Víctor Cea no los intuía, y eso le hizo efectuar un doble cambio al borde del minuto 70. Era turno para Adhiguibe -que debutaba como decíamos al inicio- y Toño Calvo, por un Rodrigo que pasó desapercibido y por Dorrio. Y de nuevo respuesta del técnico local con otro doble cambio: N´Diaye y Agus Alonso dejaban su hueco a Aizpiri y Ferrera en el minuto 73. Y sólo dos más tarde era Cea quién le respondía con Choco y Héctor, por Monroy y Añón. Al Watani pudo acortar diferencias, pero se quedó en el casi como Adhiguibe a renglón seguido. Y transcurrió el tiempo con un juego contemporizador del Talavera y la impotencia de un Melilla que mucho tendrá que cambiar para volver a ser el de principios de temporada, que intimidaba a cualquiera. Pero esto es solo fútbol y así se lo hemos contado.
LOS DATOS
UD MELILLA: Rubén Gálvez, Pepe Romero (Al Watani, 57’), Muñoz, N´Diaye (Aizpiri, 73’) Nando Quesada (Eder Díaz, 46’), Agus Alonso (Ferrera, 73’) Juanca (Altimira, 57’), Fran García, Borja Díaz, Jorge Gutiérrez y Alberto González.
Leo Santos, Molina, Al Watani, Ferrera, Aizpiri, Isi Gómez, Eder, Altimira y Alí, los ocupantes del banquillo.
CF TALAVERA: Edu Sousa, Pablo Monroy (Choco, 75’), Mario (Juanma, 55’), Víctor Ruiz, Góngora, Ceberio, Tomi Bourdal, Dorrio (Toño Calvo, 69’), Añón (Héctor, 75’), Rodrigo (Adhiguibe, 69’), Vicente.
Parra, Choco, Miguel, Chaco, Juanma, Héctor, Adhiguibe, Edmilson y Toño Calvo, los hombres de Víctor Cea en el banquillo.
GOLES: 0-1. Minuto 16. Góngora de penalti. 0-2. Minuto 24. Ceberio de cabeza.
ÁRBITRO: Francisco José Fernández Cintas, auxiliado por Javier San José y Raimundo Sánchez, del Colegio Andaluz. Tarjetas a Fran García, Pepe Romero, Alberto González por los locales y Góngora y Pablo Monroy por los talaveranos.
INCIDENCIAS: Municipal Álvarez Claro. 12:00 Horas de este domingo 24 de enero y sin público. Césped blando, con sol y nubes y buena temperatura. Jornada 11ª en el subgrupo B del grupo V de Segunda B.
RESULTADOS
Don Benito – Badajoz, 1-3
Socuéllamos – Villarrobledo, 1-0
Melilla – Talavera, 0-3
Mérida - Villanovense (17:00 Horas)
Villarrubia – Extremadura (Aplazado por un caso positivo de Covid-19 en el equipo local se disputará el miércoles 27 a las 20:00 horas)
PRÓXIMA JORNADA
Badajoz – Extremadura
Talavera – Socuéllamos
Villanovense – Melilla
Villarrobledo – Don Benito
Mérida – Villarrubia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios