www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | El Mérida deja helado al Talavera (Galería de imágenes)

FÚTBOL | El Mérida deja helado al Talavera (Galería de imágenes)
Ampliar

La lesión de Mario Gómez y el tanto de Jaume Tovar dejan a los blanquiazules sin puntuar en un Prado sin público. Los romanos devuelven la moneda a un equipo local que les ganó en la primera jornada liguera

domingo 17 de enero de 2021, 13:59h

Todo listo para que el andaluz diera la orden de partida del choque con saque blanquiazul. Cea repetía equipo tras la buena nota ante el Villanovense y ya se sabe, cambiar por cambiar no tiene sentido. Dani Mori con alguna novedad como el debú de Carlos Selfa -experimentado él- y minutos sin control en los primeros compases, con cada equipos fijando posiciones. Así durante nueve minutos con la incursión de Dorrio y el balón de Góngora a las manos de Javi Montoya.

La respuesta emeritense con Sousa y Chirri de protagonistas y golpe para el extremeño sin consecuencias. Impás prolongado, más de once minutos, con poco que significar, salvo la primera tarjeta que fue para Pablo Monroy en un salto o la del minuto 21 cuando Dorrio se plantó ante Javi Montoya y no pudo superarle. Hubiera sido el 1-0, pero no se produjo el desequilibrio inicial. Sí llegaría el de las cartulinas porque a renglón seguido Mario Robles veía la amarilla por falta sobre Añón.

Ahora sí, con el crono al borde de la media hora, el Talavera parecía más incisivo; se imponía en medio campo y las aperturas de Ceberio a banda al menos llevaban el cuero al área de los romanos. Sí, sin embargo sería Sousa quien a la media hora evitó el 0-1 ante el cabezazo de Jaume Tovar. Añón recibía las caricias de los rivales y Guzmán Mansilla correspondía con cartulinas, ésta para Felipe Alonso, que pudo cometer poco después penalti sobre el propio Añón. Y segundos después un centro de Monroy lo enviaba Chaco a la parte superior del larguero.
Habían perdido el sitio los visitantes y amenazaba en serio el Talavera, en sus mejores aproximaciones, aunque sin acierto en el remate. Llegaba el descanso para el respiro de los jugadores y la toma de decisiones de Víctor Cea y Dani Mori con todo como empezó. Sin ganadores ni derrotados.
La reanudación se daba con una falta de Góngora que dejó dolorido a Javi Montoya y el córner no produjo novedades, aunque sí en los once iniciales de esta segunda parte, con Javi Domínguez -que debutaba- en el CF Talavera por el capi Mario Gómez, con molestias en un gemelo, y doble en los de Mori, con el debutante David Rocha y Javi Zarzo por Barbosa y Mario Robles. ¿Qué buscaba el técnico romano? A saber. Javi Domínguez recibía la cartulina a renglón seguido Cea dio entrada a Choco por Pablo Monroy.

El Talavera seguía ejerciendo el dominio y se jugaba en parcela emeritense que buscaba las contras. Marc Carbó también era amonestado y el crono corría sin freno para adentrarnos en el meridiano de este tiempo, que todo hay que decirlo no variaba casi en nada la imagen del primero. Pocas acciones de peligro y mucho peloteo. Para variar la situación, el técnico visitante efectuaba un doble cambio (Javi Zarzo y José Gaspar) y Cea buscaba más pólvora con Rodrigo Rodrigues por Víctor Ruiz. A punto estuvo Javi Zarzo, en el minuto 75, de enviar un libre directo a la red de Sousa, que se desgañitó colocando a su barrera, y el Mérida la volvió a tener en disparo de José Gaspar.

Eran minutos complejos para los de Cea, que no acaban por dominar la contienda. Y en el minuto 77 un disparo de Zarzo lo rechazó en Corto Sousa y Jaume Tovar lo empujaba a la red. Jarro de agua fría para los locales que, agobiados, mostraban su peor cara. Imprecisos e impotentes para superar a sus rivales. Y prisas, muchas prisas, que se traducían en imprecisiones. Ceberio lo intentó desde fuera del área en el 80; Chaco reclamó penalti por un empujón; Javi Montoya evitó el empate y salió trastocado; Toño Calvo salió por Dorrio en el último empeño de Víctor Cea por equilibrar el marcador. Estábamos ya en el añadido -5 añadió el andaluz- y Góngora era amonestado. El Talavera se volcó y Góngora dispuso de la última ocasión para igualar en el último segundo. Pero no, no fue así. Y los puntos volaron para la capital extremeña. Esto es fútbol y así se lo hemos contado.


LOS DATOS
CF Talavera: Edu Sousa, Tommy Bourdal, Víctor Ruiz (Rodrigues, 69’), Mario Gómez (Javi Domínguez, 46’), Góngora, Pablo Monroy (Choco, 57’), Vicente Romero, Jon Ceberio, Dorrio (Toño Calvo, 97’), Añón y Chaco.

AD Mérida: Javi Montoya, Felipe Alfonso, Nacho González, Erik, Emilio Cubo, Carlos Selfa, Mario Robles (Javi Zarzo, 57’), Marc Carbó (Garcia, 67’), Chirri Monje (José Gaspar, 67’), Álvaro Barbosa (David Rocha, 57’) y Jaume Tovar.

Árbitro: Guzmán Mansilla con Munuera Montero y Sánchez Carreras (Comité Andaluz). Tarjetas a Pablo Monroy, Javi Domínguez y Góngora por los locales, y Mario Robles, Felipe Alonso, Marc Carbó, Emilio Cubo por el Mérida.

Goles: 0-1. Minuto 77. Jaume Tovar.

Estadio: Municipal El Prado. Matinal del domingo 17 de enero de 2021. Décima jornada de liga y sin público en las gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios