www.lavozdeltajo.com

Se presentara el cartel en la Oficina de Turismo de CLM

La Semana Santa de Talavera se promocionará en Madrid

La Semana Santa de Talavera se promocionará en Madrid
Ampliar

El propósito del Ayuntamiento es "vender, poner valor, potenciar y promocionar esta fiesta en la capital española y mostrar su atractivo más allá de nuestra región”

viernes 17 de enero de 2020, 08:11h
La alcaldesa de Talavera, ha anunciado que el próximo 6 de marzo presentará el cartel de la Semana Santa de Talavera en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid con el propósito de “vender, poner valor, potenciar y promocionar esta fiesta en la capital española y mostrar su atractivo más allá de nuestra región”. Del mismo modo, la regidora talaverana ha dicho que éste será también otro de los puntos fuertes de la oferta de Talavera en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Así lo ha señalado García Élez durante la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de la ciudad -acto presentado por el director de La Voz del Tajo, Alberto Retana-, obra del pintor y dibujante talaverano Antonio Iglesias Rodríguez y que ha sido presentado en la noche de este jueves en la Iglesia de San Andrés. Antoine Fisichella, como se hace llamar artísticamente este autor autodidacta, ha escogido el momento de la resurrección de Jesucristo elevándose al cielo, en este óleo sobre lienzo, custodiado por dos de los edificios más emblemáticos de la arquitectura patrimonial talaverana: La Colegial y San Prudencio.

En la presentación también han estado presentes el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; los concejales del equipo de Gobierno María Jesús Pérez, Daniel Tito y Carlos Gil; el presidente de la Junta de Cofradías de Talavera, Pablo Adeva; el Arcipreste de Talavera, Don Damián Ramírez; y parte de la gran familia cofrade de la ciudad.

Tras descubrir junto a Adeva el cartel, la alcaldesa ha aseverado que “hace que Talavera brille con un color especial y se impregne, también, de un olor especial” y aunque la Semana Santa ya es de Interés Turístico Regional ha abogado porque sea “cada vez más grande”. Sobre la propia imagen, ha dicho que “vale más que mil palabras”, reconociendo que “a golpe de vista transmite y lleva a pensar y sentir, ya que evoca a la devoción, la penitencia y los valores de la Semana Santa”. Antes de finalizar, ha agradecido la labor de la “gran familia” de la Junta de Cofradías.

Adeva, por su parte, ha dicho que el cartel “anuncia la Semana Santa en Talavera y nos pone de camino a ella”, reconociendo que todo lo que transmite esta fiesta religiosa ha servido como “inspiración a fotógrafos, pintores, escultores y otros artistas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios