www.lavozdeltajo.com

Candidatura por el cambio en la Federación de Fútbol de CLM

José Fernando Hidalgo con Luis Rubiales.
Ampliar
José Fernando Hidalgo con Luis Rubiales.

En primera línea hay nombres como Juan Pablo Trujillo, que ya se presentó hace cuatro años, o Cristóbal Moraga, además del talaverano José Fernando Hidalgo, que se perfila como cabeza de lista si Escribano confirma que no se presentará.

domingo 19 de enero de 2020, 11:30h
Este 2020, año con Juegos Olímpicos de Verano, es también el año electoral para las federaciones deportivas, tal y como señala la normativa. Habrá, pues, elecciones en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Y de cara a ellas ha surgido en las últimas horas una candidatura que apuesta por el cambio en un fútbol regional que lleva presidido desde hace más de veinte años por Antonio Escribano. En primera línea de esa nueva candidatura están nombres como Cristóbal Moraga o Juan Pablo Trujillo. Este último, presidente actual de CD Miguelturreño, ya se presentó hace cuatro años sin éxito a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Ahora va a entrar de nuevo en una lista que parece que será encabezada por el talaverano José Fernando Hidalgo, miembro del Comité Ejecutivo de fútbol playa en la Federación Española y responsable de este deporte en la territorial manchega. El tomellosero Cristóbal Moraga explicó que esta candidatura ha surgido por “un grupo de personas de todas las provincias de Castilla-La Mancha que nos hemos unido como alternativa de renovación”. Moraga, ex presidente del Atlético Tomelloso y ahora miembro del grupo de trabajo de la Comisión de Tercera División en la Federación Española, explicó que esta misma semana ha habido la primera toma de contacto del grupo para establecer las bases de trabajo y el programa a presentar por la candidatura. Todavía no hay fechas oficiales, pero la convocatoria del proceso electoral debe producirse en el primer semestre del año, apuntando al próximo mes de febrero como mayor posibilidad de que se haga efectiva. Si es así, las elecciones serían en el mes de marzo o abril. Con esta nueva candidatura ya emergente, aún no hay nada confirmado oficialmente si el actual presidente, Antonio Escribano, volverá a presentarse de nuevo al máximo cargo de la Federación Regional o bien lo hace algún miembro de su actual grupo directivo.

José Ferando escribía recientemente lo siguiente: “Bienvenidos al perfil en Twitter de #UnidosPorElcambio. Un nuevo proyecto para la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Queremos que sea dinámica y adaptada a las necesidades de los clubes. Únete al cambio”.
Cristobal Moraga.
Ampliar
Cristobal Moraga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios