www.lavozdeltajo.com

Blanca Fernández pide a Paco Núñez que se desmarque de Casado y luche contra el trasvase

Blanca Fernández pide a Paco Núñez que se desmarque de Casado y luche contra el trasvase
Ampliar
martes 21 de enero de 2020, 08:29h
El Gobierno regional espera que la Mesa del Agua, que se celebrará el próximo 31 de enero, "sirva para tener una posición unánime y firme en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y contra el trasvase Tajo-Segura" por parte de todos los actores involucrados, como son partidos políticos, empresarios y organizaciones agrarias.

En vistas a esa reunión, la consejera y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, durante su participación en el 'Cross del Chorizo' de Puertollano, se ha dirigido particularmente al Partido Popular. "Quiero hacer una llamada al PP, y es que no se 'raje' por enésima vez, que no diga una cosa y haga la contraria. Le pido a Paco Núñez fortaleza y coherencia, las que le han faltado muchas veces", ha trasladado.

Una condición para la que entiende, según ha informado la Junta en un comunicado, que es necesario que los 'populares' "rompan la tradición y se convierta en un partido nuevo que no sea el de su presidente nacional, Pablo Casado, "que va de la mano con Vox para que el trasvase sea una hipoteca para Castilla-La Mancha y fuente de riqueza para Murcia, dejándonos con el agua en las narices", ha dicho Fernández de forma gráfica.

Fernández se ha referido a otro asunto discrepante, como es el llamado pin parental propuesto por la formación política Vox en aquellas comunidades autónomas en las que da respaldo al gobierno conformado por Partido Popular y Ciudadanos, como son Andalucía, Madrid y Murcia, una polémica que, a su juicio, "nos retrotrae a tiempos pasados y oscuros".

La consejera de Igualdad ha asegurado que "no es más que poner en cuestión que los hombres y las mujeres somos iguales, que tenemos que tener los mismos derechos, además de poner en cuestión los derechos de los colectivos LGTBI y personas transexuales. En este sentido, Fernández considera que "la mayoría de la ciudadanía del siglo XXI es mucho más madura y tiene superados todos estos temas, y entiende que todo el mundo tiene derecho a vivir en libertad y a ser respetado con independencia de su condición".

Por ello, ha defendido que "a los niños y a las niñas se les debe educar en las escuelas no sólo en matemáticas, lectura, historia, literatura, inglés o en todas las asignaturas que nos van a permitir afrontar la vida laboral, sino también afrontar la vida desde el respeto a la dignidad y a la diversidad y, desde la convicción profunda, de que los hombres y las mujeres somos iguales y por ello debemos tener las mismas oportunidades, que es lo que pone en cuestión Vox".

Fernández ha concluido indicando que "Vox es Vox, pero la ciudadanía de Castilla-La Mancha es mucho más moderada", motivo que hace que el Gobierno regional esté "muy tranquilo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.