www.lavozdeltajo.com

PUBLIREPORTAJE

Castilla-La Mancha muestra en FITUR su potente oferta turística
Ampliar

Castilla-La Mancha muestra en FITUR su potente oferta turística

Castilla-La Mancha muestra en FITUR su potente oferta turística

La cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, e imágenes de la Sierra de San Vicente, entre las apuestas de la región

miércoles 22 de enero de 2020, 10:16h

Castilla-La Mancha vuelve a estar este año en la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid, con el lema 'Castilla-La Mancha, lo que no esperas', con un estand de 1.370 metros cuadrados, con novedades, entre ellas un robot para interactuar. También se presenta el nuevo Plan Estratégico de Turismo para los próximos cuatro años (2020-2023).

En los cinco espacios diferenciados -por provincias- se mantienen algunos de los atractivos turísticos que ya identificaban los diferentes territorios de la región, que siguen contando con un día señalado en el calendario de la feria. También se sigue apostando por la oferta gastronomía de CLM, un arte que tiene un espacio destacado en la presencia regional en la feria.

El estand de Castilla-La Mancha en FITUR está concebido para facilitar la estancia al visitante y hacer la más atractiva, y sobre todo para servir de punto de conexión con operadores turísticos y empresas especializadas del sector.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL
FITUR es la primera de las cinco citas nacionales del sector turístico en las que el Ejecutivo autonómico y las diputaciones tendrán presencia este año, tal y como ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que detalló que esta labor de promoción del territorio también tendrá reflejo con la participación de la región en las ferias de Barcelona, Bilbao, Jaén y Valladolid en territorio nacional, y una sexta que llevará la oferta turística castellano-manchega a la vecina Portugal.

NOVEDADES
Aquellos que se pasen por el estand de Castilla-La Mancha en FITUR podrán interactuar con un robot humanoide que ofrece un recorrido en vídeo por la región y no dudará en hacerse fotos con los más pequeños; una divertida recreación de un imaginario viaje en una montaña rusa que recorre algunos de los grandes enclaves de la región, de la mano de la empresa Blacksystem; y un gran videowall de 8 metros de ancho por 3 de alto para dar la bienvenida al ‘viajero’ que haga escala en Fitur son algunas de las novedades de la cita. Aprovechando el escaparate de la Feria Internacional de Turismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha presenta la web Castilla-La Mancha 365 y se reeditar actualizada su guía ‘Viajar con niños’.

CUENCA
El día 22, el primero de FITUR, es el día dedicado a la provincia de Cuenca, que en su espacio suma las Casas Colgadas de la capital a la representación del Castillo de Belmonte que ha protagonizado el espacio en otras ediciones, junto al guiño al turismo astronómico de la Serranía de Cuenca, fotografías del Museo Arqueológico y la arquitectura renacentista de San Clemente y una gráfica retroiluminada de El Hosquillo.

ALBACETE
El día 23 es el día de Albacete, que contará en su espacio con un corpóreo de las Torres de Alcaraz y una representación de la portada de entrada de la Feria de Albacete, además de la Iglesia de la Trinidad y la del Tardón y gráficas del Río Mundo, el Castillo de Yeste y Alcalá del Júcar.

TOLEDO
El día 24 es el día dedicado a la provincia de Toledo, que cuenta en su espacio con la Sinagoga de Santa María la Blanca y contará con un espectacular panel de cerámica talaverana de casi 7 metros cuadrados, además de piezas de El Puente del Arzobispo y gráficas retroiluminadas de Barrancas de Burujón y fotografías de la Sierra de San Vicente, Tembleque y un skyline de Toledo y la Catedral.

Habrá presentaciones de proyectos turísticos de los municipios de Cebolla, Esquivias, Lillo, Madridejos, Malpica de Tajo, Ocaña, Orgaz, La Puebla de Montalbán, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Villanueva de Bogas, Villarrubia de Santiago, Villatobas y Yepes, que se alternarán con representaciones teatrales y talleres artesanos a lo largo de la jornada.

A la vez, en la sala de catas y 'showcooking' se podrá participar de las catas comentadas de aceite de la denominación de origen DO de vinos Méntrida, de la DO de aceite de oliva Montes de Toledo y de otras catas a cargo de importantes restauradores de la provincia.

Además, los asistentes a la feria turística disfrutarán de catas gastronómicas de dulces conventuales de Toledo, de la morcilla de Quismondo, además de una muestra gastronómica basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha.

CIUDAD REAL
El sábado 25 de enero es el día de la provincia de Ciudad Real, que en su espacio está identificada de nuevo con los Molinos de Campo de Criptana y con la plaza Mayor de Almagro, a los que suma en esta edición una representación del Parque Minero de Almadén y gráficas de los dos Parques Nacionales, Las Tablas de Daimiel y Cabañeros, y las pinturas rupestres de Fuencaliente.

GUADALAJARA
Y el día 26 es el turno de Guadalajara, representado en esta edición con el Hayedo de la Tejera Negra y los Pueblos de la Arquitectura Negra, a los que se suman una gráfica retroiluminada de Sigüenza y un mural de más de 14 metros que hace referencia al Viaje a la Alcarria y los pueblos de la novela de Camilo José Cela, además de una gráfica del Alto Tajo.

“TALAVERA EN LOS SENTIDOS”
Talavera se reinventa en FITUR a través de los sentidos para mostrar su paquete turístico, porque Talavera es más, es cultura, es patrimonio, es deporte, es ocio, es gastronomía, es naturaleza, es tradición.

Con el lema ‘Talavera en los sentidos’, la ciudad llega a una de las ferias de turismo más importantes del mundo cubierta por el halo de la reciente declaración de los procesos artesanales de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (PIH) por parte de la UNESCO.

El principal reclamo que tendrá Talavera será un panel representativo de la cerámica de la ciudad de 7x7 metros, dentro del stand de la Diputación Provincial de Toledo y junto a la marca de El Puente del Arzobispo, también reconocido por la UNESCO.

“Vamos a FITUR a vender la ciudad en positivo, con todo nuestro potencial y donde vamos a apostar por crecer, pero sin perder el origen», como las ferias de mayo y septiembre, la Semana Santa de Interés Turístico Regional, las Mondas de Interés Turístico Nacional, los eventos de Talavera Ferial o el nutrido programa con motivo del Centenario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’”, ha dicho la alcaldesa de la la ciudad, Tita García.

FITUR también sirve para recuperar y fortalecer relaciones con mayoristas y otros agentes del ámbito turístico, así como para ofrecer Talavera Ferial como el mejor escenario para albergar eventos del ámbito del turismo de congresos. No faltan ingredientes como el Capital Fest, que en su primera edición atrajo a 12.000 asistentes, o Carlos Maldonado, el archiconocido chef que ofrecerá varias sesiones de ‘show cooking’ en directo.

Descubre la agenda completa de Castilla-La Mancha en FITUR 2020 pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.