www.lavozdeltajo.com

PROGRAMACIÓN | Comienzan las fiestas de San Pablo en Navalcán

PROGRAMACIÓN | Comienzan las fiestas de San Pablo en Navalcán
jueves 23 de enero de 2020, 18:03h
Hasta el 26 de enero la localidad de Navalcán vivirá las fiestas en honor a San Pablo, con un coleto programa que hará las delicias de vecinos y visitantes.

Para este 2020 el Ayuntamiento de Navalcán ha programado múltiples actividades religiosas, deportivas, culturales y lúdico festivas.

No faltará el tradicional ‘Encuentro de Rondas’, que este año se celebrará el día 25, a las 11.30 horas y las 16.30 horas. Todos las agrupaciones participantes recorrerán las calles y plazas de la población navalqueña.

Organizado por el Ayuntamiento navalqueño, que preside Jaime David Corregidor, y con la colaboración de la A.C.D. Revolvedera, el Encuentro de Rondas contará con la participación de los grupos Virgen de Soperán, de Jarandilla;Ronda Pollo Largo, de La Estrella; Grupo pizarro, del Centro Extremeño de Talavera de la Reina; Sueño de Gredos, de Miramontes; y Ronda el Tenaco, de Arenas de San Pedro.

CONCIERTO ‘MANU TENORIO’
El cantante sevillano Manu Tenorio ofrecerá un concierto en Navalcán este viernes, a las 23.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El cantante andaluz presentará "Nosotros en la noche", al que consideran su disco más valiente. La música seguirá con la macro disco-móvil.

El sábado comenzará con la Santa Misa - 9.00 horas-; y una hora más tarde será el turno del deporte, con el Torneo de Tenis de Mesa ‘San Pablo’, que tendrá lugar en el polideportivo municipal.

A las 11.00 horas se inaugurará el tradicional Mercado Rural y Artesanal. Y media hora más tarde comenzará el encuentro de ‘Rondas’.

A mediodía se celebrará la procesión en honor al San Pablo. La figura del santo recorrerá las calles del municipio acompañado por la banda de música. Y a las 12. 30 tendrá lugar la Santa Misa en honor al santo.

Para reponer fuerzas, nada mejor que el ‘Vino de Honor’ -en la plaza del Ayto- y el baile ‘Vermouth’ amenizado por la charanga ‘Madre Isabel de Navalcán’. A las 16.30 horas proseguirán las ‘Rondas’.

La jornada proseguirá con una gran chocolatada con bizcochos - a las 20.00 horas- y la música a cargo de ‘New Look’. A medianoche, el espectáculo pirotécnico. Y como fin de día, macrodiscoteca móvil.

DOMINGO
El último día comenzará con deporte: el XXI Trofeo de Pesca, organizado por CDE ‘Cañistas Navalcán’. A las 9.00 horas la Santa Misa en la parroquia; y las 10 horas, como el el día anterior-, Diana por las calles navalqueñas amenizadas por la banda de Música.

El deporte vuelve a las 11.00 horas con el VII Cross Popular, organizado por el CDE Atletismo Navalcán.

Las actividades religiosas proseguirán, primero con la procesión y posteriormente con la Santa Misa en honor a San Pablo.

Para reponer fuerzas, nada mejor que el ‘Vino de Honor’, en la plaza del Ayuntamiento. Y como colofón a estas fiestas en honor a San Pablo, el Gran bailes con ‘ Domingo Show’. La cita, a las 19.00 horas en la Plaza del Consistorio navalqueño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios