www.lavozdeltajo.com

PROGRAMACIÓN | Comienzan las fiestas de San Pablo en Navalcán

PROGRAMACIÓN | Comienzan las fiestas de San Pablo en Navalcán
jueves 23 de enero de 2020, 18:03h
Hasta el 26 de enero la localidad de Navalcán vivirá las fiestas en honor a San Pablo, con un coleto programa que hará las delicias de vecinos y visitantes.

Para este 2020 el Ayuntamiento de Navalcán ha programado múltiples actividades religiosas, deportivas, culturales y lúdico festivas.

No faltará el tradicional ‘Encuentro de Rondas’, que este año se celebrará el día 25, a las 11.30 horas y las 16.30 horas. Todos las agrupaciones participantes recorrerán las calles y plazas de la población navalqueña.

Organizado por el Ayuntamiento navalqueño, que preside Jaime David Corregidor, y con la colaboración de la A.C.D. Revolvedera, el Encuentro de Rondas contará con la participación de los grupos Virgen de Soperán, de Jarandilla;Ronda Pollo Largo, de La Estrella; Grupo pizarro, del Centro Extremeño de Talavera de la Reina; Sueño de Gredos, de Miramontes; y Ronda el Tenaco, de Arenas de San Pedro.

CONCIERTO ‘MANU TENORIO’
El cantante sevillano Manu Tenorio ofrecerá un concierto en Navalcán este viernes, a las 23.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El cantante andaluz presentará "Nosotros en la noche", al que consideran su disco más valiente. La música seguirá con la macro disco-móvil.

El sábado comenzará con la Santa Misa - 9.00 horas-; y una hora más tarde será el turno del deporte, con el Torneo de Tenis de Mesa ‘San Pablo’, que tendrá lugar en el polideportivo municipal.

A las 11.00 horas se inaugurará el tradicional Mercado Rural y Artesanal. Y media hora más tarde comenzará el encuentro de ‘Rondas’.

A mediodía se celebrará la procesión en honor al San Pablo. La figura del santo recorrerá las calles del municipio acompañado por la banda de música. Y a las 12. 30 tendrá lugar la Santa Misa en honor al santo.

Para reponer fuerzas, nada mejor que el ‘Vino de Honor’ -en la plaza del Ayto- y el baile ‘Vermouth’ amenizado por la charanga ‘Madre Isabel de Navalcán’. A las 16.30 horas proseguirán las ‘Rondas’.

La jornada proseguirá con una gran chocolatada con bizcochos - a las 20.00 horas- y la música a cargo de ‘New Look’. A medianoche, el espectáculo pirotécnico. Y como fin de día, macrodiscoteca móvil.

DOMINGO
El último día comenzará con deporte: el XXI Trofeo de Pesca, organizado por CDE ‘Cañistas Navalcán’. A las 9.00 horas la Santa Misa en la parroquia; y las 10 horas, como el el día anterior-, Diana por las calles navalqueñas amenizadas por la banda de Música.

El deporte vuelve a las 11.00 horas con el VII Cross Popular, organizado por el CDE Atletismo Navalcán.

Las actividades religiosas proseguirán, primero con la procesión y posteriormente con la Santa Misa en honor a San Pablo.

Para reponer fuerzas, nada mejor que el ‘Vino de Honor’, en la plaza del Ayuntamiento. Y como colofón a estas fiestas en honor a San Pablo, el Gran bailes con ‘ Domingo Show’. La cita, a las 19.00 horas en la Plaza del Consistorio navalqueño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.