www.lavozdeltajo.com

La Montearagueña ‘El Asturiano’, la cocina asturiana conquista Talavera

La Montearagueña ‘El Asturiano’, la cocina asturiana conquista Talavera
Ampliar

Su receta del éxito: comida excelente, un servicio exquisito y la mejor materia prima

viernes 24 de enero de 2020, 09:27h

La Montearagueña ‘El Asturiano’, situado en la calle Barrio Nuevo, 4, en Talavera de la Reina, es uno de esos restaurantes auténticos, en los que cada cada plato confirma lo exquisita que está la cocina de siempre.

En Talavera ahora es fácil disfrutar de uno de los platos estrella, no solo de la gastronomía asturiana, sino española, como es la fabada. Y por supuesto su delicioso y “gran” cachopo. Dice la tradición que cuanto más grande, mejor, y el de la Montearagueña 'El Asturiano' no se anda con chiquitas. Elaborado con ternera traída del Principado de Asturias y con el mejor jamón y queso de cabra o manchego es una elección que no defrauda.



En el restaurante se ofrece comida a la carta, el menú diario con varios platos a escoger y el menú especial fin de semana con platos que no te dejarán indiferente y llenarán el estómago más agradecido. La lista de comida “contundente y sabrosa” es larga: entrantes, carnes, pescados, arroces, postres y vinos. Pero antes de degustar sus platos estrella, te recomendamos empezar con alguna ración de chorizo a la sidra, callos “El Asturiano”, o el pastel de cabracho y, si todavía tienes espacio, terminar con el delicioso arroz con leche.

Su dueño, Luis, es asturiano, y ya ha conquistado con su cocina tradicional a los talaveranos. “La nueva Montearagueña está abierta desde el 1 de noviembre del pasado año y desde entonces no hemos parado”, comenta a La Voz del Tajo.

“La respuesta de la gente está siendo extraordinario. Estamos muy agradecidos. El boca a boca nos ha ayudado y cada día aumenta el número de comensales”, remarca.

Y es que Luis lleva años triunfando en la comarca de Talavera gracias a su cocina. “Desde hace unos años llevo la cocina de la piscina municipal de Pepino, y eso me animó a abrir un local en Talavera. La gente lo pedía y aquí estamos. Pero no dejamos Pepino. Este verano seguiremos en la piscina”, explica Luis.

La Montearagueña ‘El Asturiano’ es un lugar acogedor, un sitio que nunca decepciona: comida excelente, un servicio exquisito y la promesa de no fallar cuando se trata de trabajar con la mejor materia prima disponible.

Podemos enumerar cada uno de sus platos, pero lo que no podemos hacer es traspasar el papel para que tus sentidos se inunden de olores y sabores. Para eso tienes que ir a La Montearagueña ‘El Asturiano’. Reservas en el teléfono: 925 57 44 13

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Montearagueña ‘El Asturiano’, la cocina asturiana conquista Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4925 | lucillos - 24/01/2020 @ 09:45:36 (GMT+1)
    Noticias agradables, en las que no se menciona a los Picapiedra.Ánimo Talavera,....tú puedes.saludos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.