www.lavozdeltajo.com

Pedro Morilla, exjugador y exentrenador del Talavera CF, atrapado en Wuhan por el coronavirus

Pedro Morilla, exjugador y exentrenador del Talavera CF, atrapado en Wuhan por el coronavirus
(Foto: Europa Press)
viernes 24 de enero de 2020, 10:27h

Las autoridades chinas cerraron este jueves el transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, dejando a la ciudad en cuarentena. Esta drástica medida tiene como objetivo, "cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener con determinación la inercia de la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente", informó el Gobierno.

En Wuhan, una ciudad de once millones de habitantes, se ha visto “atrapado” Pedro Morilla, exjugador y exentrenador del Talavera CF, que llegó a la ciudad china en verano de 2019 para ser director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns.

“Hoy hemos vivido la situación más dura en Wuhan. Nos han recomendado no salir de casa, porque van a desinfectar la ciudad", explica a El Confidencial.

Los datos más recientes -a la hra de la redacción de esta noticia- sitúan los casos en 18 muertos y 634 infectados. Pero estos datos no dejan de cambiar y el número de afectados y fallecidos sigue creciendo.

Sobre la situación, la percepción de la ciudadania sobre el virius, el ex jugador talaverano desmiente cualquier estado de pánico y caos desatado por el estado de cuarentena. “La alarma no es tan fuerte como se vende fuera, parece que estamos viviéndolo de otra manera”.


SÍNTOMAS
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

¿CÓMO SE PROPAGA EL CORONAVIRUS?
Aunque todavía se desconocen muchos detalles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes a través de su cuenta de Twitter que "lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus". Por eso incidieron en que se evite o se tomen medidas de protección para el contacto con animales y se cocinen convenientemente todos los alimentos de origen animal.

También ayer, la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión entre humanos del nuevo coronarivus e indicó que al menos dos pacientes de Cantón lo han contraído de esta forma.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Por tratarse de una nueve cepa de coronavirus, hasta el momento no existe una vacuna, pero existen algunas medidas para prevenir y reducir el riesgo de infección, la primera es evitar viajar a China, en caso de que sea necesario siga estas medidas:

Lavarse las manos regularmente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas.
Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales de granja vivos o muertos y con animales salvajes.
Cubrir boca y nariz; hay mascarillas de carbón activado que brindan mayor protección que un cubre bocas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.