www.lavozdeltajo.com

PROGRAMACIÓN | Pepino en fiestas por San Blas

PROGRAMACIÓN | Pepino en fiestas por San Blas
Ampliar

El Ayuntamiento de Pepino ha organizado un completo programa de actos religiosos, musicales, culturales y tradicionales, que recuperan y ponen en valor la festividad de San Blas como parte de las señas de identidad de este municipio.

martes 28 de enero de 2020, 10:00h
Con la llegada del mes de febrero, cuando las temperaturas se tornan más gélidas, Pepino se abre a propios y visitantes de manera cálida con la festividad de su patrón, San Blas, y con el calor que emana de las llamas de su tradicional quema del chozo. Es, sin duda, una de las festividades que con más cariño y fervor celebran los pepineros y que, año a año, logran cautivar y conquistar a numerosos visitantes que disfrutan de un buen número de actividades que mantienen viva esta tradición.

Los actos comienzan con fuerza y mucho ritmo la noche del viernes 31 de enero, en la que “Rosarito” la banda de Rubén Díaz (antes conocido como Chico Raro), pondrá boca abajo el salón del Centro Social Polivalente; la noche más joven tendrá continuidad con una sesión de disco móvil.

El sábado 1 de febrero, ya en horario vespertino, el ayuntamiento ultima un acto de corte taurino y cultural, para posteriormente volver a llenar de música el Centro Social con el Grupo “Lapsus” y su impresionante repertorio recordando lo mejor del pop español de los 80 y los 90.

La mañana del domingo, 2 de febrero, toman el protagonismo los Mayordomos 2020, este año con la participación de varios de los miembros de la Peña “Aperone”, una de las peñas más activas y con mejor ambiente en todos los acontecimientos festivos de Pepino. Ellos serán los encargados de salir al campo para recopilar la leña y los troncos que arderán por la tarde en la plaza del pueblo, previa celebración de la tradicional Misa de las Candelas. Tras el acto religioso y el habitual refresco ofrecido en el Centro Social Polivalente, fuegos artificiales y quema del chozo para dar por inaugurados los festejos en honor a San Blas. La noche, continuará con la impresionante puesta en escena de la orquesta “Pensilvania”, una de las sensaciones del momento en el panorama nacional.

La música de la charanga despertará a los vecinos del pueblo de buena mañana el lunes 3 de febrero, día de la festividad del santo. A las 12.00 de la mañana, tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Blas, que precederá a la posterior procesión por los alrededores de la parroquia y a la tradicional venta de roscas de San Blas por parte de los Mayordomos.

La fiesta tendrá continuidad ya en el Centro Social con el tradicional refresco, queso y vino que se servirá, para terminar los actos con un espectáculo de variedades que tendrá como plato fuerte la actuación del conocido cómico Agustín Durán con su inimitable humor manchego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.