www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera viaja diezmado a una cancha que no le trae muy buenos recuerdos

El Soliss FS Talavera viaja diezmado a una cancha que no le trae muy buenos recuerdos
Ampliar
viernes 24 de enero de 2020, 15:27h
El Pabellón ‘Santa Isabel’ no es precisamente uno de los lugares más queridos por el Soliss Fútbol Sala Talavera y posiblemente sea uno de esos lugares de los que más de un aficionado haya borrado de su mente ese recuerdo por lo que aconteció durante la tarde del pasado 4 de mayo.

Y es que los cerámicos se jugaban la vida y la permanencia frente a un Santiago Futsal que iba a pasar por encima de los cerámicos por un marcador de 8-2 consumándose de esa manera un descenso deportivo de categoría que finalmente no fue tal tras la desaparición de Segovia Futsal y la repesca del conjunto talaverano.

Desde ese día desde el conjunto cerámico ha trabajado por evitar un cruel desenlace como el de entonces y precisamente en esta cita los de Rubén Barrios tienen la posibilidad, en caso de victoria, de dar un puñetazo de la mesa importante en sus aspiraciones de salvación ante un rival directo por ese objetivo que ahora mismo es quien cierra las posiciones de permanencia.

Los santiagueses son decimoterceros con 16 puntos en su haber, dos por encima de una zona de descenso que marca ahora mismo Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza. El hecho de estar ahí abajo, en el filo de la navaja, convierte a los de David Rial en un rival peligroso, un rival por cierto que llega herido tras sus dos últimas derrotas consecutivas.

“Ellos son un equipo que juega con mucha energía. Durante todo el partido hacen muchas transiciones y tenemos que igualar tanto la energía como las ganas que pongan ellos. A partir de ahí tenemos que contrarrestar ese juego de pívot que tienen y esas transiciones que te hacen cuando te roban la pelota”, señalaba en rueda de prensa el preparador del conjunto cerámico.

El precedente de la ida bien refleja lo que se puede encontrar este Soliss FS Talavera en tierras gallegas. Y es que por 1-0 vencerían los talaveranos merced a un solitario tanto de Kike, lo que supondría además la primera victoria de los cerámicos en liga. Desde esa cita a la actual los compostelanos han reforzado su plantel con la llegada en el mercado invernal de Porto, procedente del Noia Portus Apostoli.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto talaverano cuenta con algún que otro problema en la convocatoria. Y es que tanto Sergio como Asensio e incluso Nacho Pedraza han sufrido la carga acumulada por la intensidad de los últimos encuentros tanto de Liga como de Copa del Rey y eso les ha hecho tener que parar la marcha durante la semana para evitar una lesión mayor.

La cita entre talaveranos y santiagueses, que arrancará a partir de las 19:00 horas de este sábado 25 de enero en el Pabellón ‘Santa Isabel’ de Santiago de Compostela estará dirigido por los colegiados Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo, ambos de Cantabria.

El Juvenil inicia en Móstoles su ‘Misión Remontada’ para salvar la categoría

Este fin de semana, una vez concluida la primera fase del Campeonato de España Juvenil de Selecciones Territoriales, arranca la segunda vuelta de competición dentro del Grupo IV de División de Honor y con ella la ‘Misión Remontada’ para buscar la salvación del Fútbol Sala Talavera en la categoría.

La cosa está oscura, casi tirando a negra. Son dos los puntos con los que cuentan ahora mismo los cerámicos y la salvación está ahora mismo en los trece puntos, por lo que toca recortar diez puntos cuando ahora mismo quedan 45 en juego.

Difícil, sí, pero está claro que mientras haya vida habrá esperanza y a eso es a lo que se aferran los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ quien además este fin de semana tendrán un compromiso tremendamente duro.

Y es que les toca visitar el Pabellón ‘Villafontana’, que es la casa del campeón de las últimas edición del grupo, un Ciudad de Móstoles que una temporada más está peleando por el título, si bien es verdad que este curso de momento anda por detrás de Las Rozas - Boadilla.

Un 0-8 será el marcador que reflejaría el duelo de ida entre ambos equipos, si bien es cierto que los talaveranos esperan poder plantar mucha más cara a su rival que en el duelo de entonces. De cara a esta cita no estará Ethan, al que le tocará pasar por quirófano, mientras que Aitor y Rubén parece que tampoco podrá estar.

Los Infantiles y Cadetes inician la segunda vuelta en Puertollano

El banderazo de salida a la segunda vuelta de competición en la Liga Regional de Castilla-La Mancha se dará este fin de semana con los encuentros correspondientes a una duodécima jornada tanto en la categoría Infantil como en la Cadete.

A los canteranos del Soliss Fútbol Sala Talavera les tocará viajar hasta la localidad de Puertollano donde el Pabellón ‘Antonio Rivilla’, que en su día vio a los mejores jugadores del fútbol sala nacional, será testigo de esta doble confrontación entre talaveranos y puertollaneros.

Los primeros en jugar, a eso de las 11:30 horas serán los Cadetes del FS Talavera Burger McQueens, quienes tendrán enfrente a un EMD Puertollano FS que ahora mismo es el equipo que está en el primero de los puestos de la zona peligrosa con 15 puntos en su haber.

Diez puntos más, hasta un total de 25, suman los de Álvaro Fernández, quienes son segundos en la tabla y buscarán seguir sumando para no perder comba con el líder Moprisala Toledo y para tomar algo más de distancia con la zona peligrosa.

Para las 13:00 horas, por su parte, está programado el encuentro para el FS Talavera Box Comunicación, quien buscará recuperar la senda de la victoria tras la derrota del pasado fin de semana frente al Ciudad de Toledo.

Los talaveranos tienen una oportunidad de oro para recuperar el liderato. Y es que el conjunto toledano descansa esta jornada y eso puede permitir, en caso de triunfo, recuperar la primera plaza ante un rival que es séptimo con nueve puntos y lleva tres derrotas consecutivas.

Tanto en el caso de los Infantiles como en el de los Cadetes el precedente de la ida, celebrado en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ se resolvería favorablemente para los de la Ciudad de la Cerámica por 7-1 y 6-1, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.