www.lavozdeltajo.com

Sandra ya tiene su oro de París

Sandra con su oro parisino.
Ampliar
Sandra con su oro parisino. (Foto: MARCA)
domingo 26 de enero de 2020, 21:01h

En una entrevista de hace apenas unas horas al diario MARCA, la talaverana Sandra Sánchez hace cinco años subía al podio en la Premier League de karate de París en la modalidad de katas. La española se colgaba la plata en la cita más prestigiosa de este circuito. Desde aquel 23 de enero de 2015 no se baja del podio. Cinco años y 51 medallas consecutivas después, la talaverana ha conquistado el oro que tanto se le resistía en la ciudad de la luz. Hasta entonces había ganado en París dos medallas de plata y dos de bronce. "Es la primera vez que gano el Open de París y es especial porque aquí comenzó todo y porque este año todo es especial. Ir consiguiendo los objetivos detrás de todo el trabajo es una recompensa bonita, no sólo por mi, por todos los que están detrás", confiesa a MARCA desde París. Sandra Sánchez se impuso en la final a la italiana Viviana Bottaro con una puntuación de 28.4 frente a los 27.0 de su rival. Ambas ejecutaron el kata Chatanyara Kushanku, pero la española fue la mejor sobre el tatami. Eso no es novedad, lo que sí lo era es que no se jugase el oro ante la japonesa Kiyou Shimizu, su oponente en todas las citas de la Premier League de 2019. La japonesa esta vez se tuvo que conformar con el bronce ante Grace Lau Mo Sheung, de Hong Kong. La talaverana empieza el año como lo acabó: en lo más alto del podio y engrosando su colección de medallas. Sus padres van a tener que seguir ampliando 'el museo' en casa. "Fue una sorpresa que Shimizu no se clasificase para la final, pero al mismo tiempo yo tenía que estar igual de centrada porque Viviana es una gran competidora, normalmente es con quien nos jugamos el Europeo. Por lo tanto, más allá de quién es el rival, cuando sales al tatami sólo estás tú y tu karate", dice la talaverana, que a diferencia de la japonesa no cede terreno ni un ápice. Por su parte, Damián Quintero se colgó la medalla de plata ante el japonés Ryo Kiyuna, quien se impuso en la final gracias al kata Anan Dai (28.68 puntos) frente a los 27.08 del español, que ejecutó un Suparinpei. El clásico masculino del tatami cayó del lado japonés, como ya lo hiciera el año pasado en París. El malagueño suma su medalla número 109, la 74 en competiciones internacionales (31 oros, 27 platas y 15 bronces).
En cuanto a los equipos de katas, el femenino compuesto por Lidia Rodríguez. Raquel Roy y Marta Vega ganó el oro en la Premier de París con un kata Anan tras imponerse en la final a Italia (kata Ohan) con una puntuación de 25.62 frente a los 24.48 puntos de las transalpinas.
Pepe Carbonell, Sergio Galán y Alejandro Manzana regresan de la capital francesa con una plata tras caer en la final ante Turquía por 27.32 puntos frente a los 24.92 de los españoles, que ejecutaron un kata Anan Dai, mientras que los turcos hicieron el kata Unsu.
Bronce en kumite
En kumite, Carlota Fernández ganó el bronce en -55 kg ante la alemana Jana Jessershmidt tras imponerse en el combate por 4-1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.