www.lavozdeltajo.com

Bebe protagoniza el tráiler de 'Libertad' la nueva serie de Enrique Urbizu, rodada en localizaciones de C-LM

Fotograma del tráiler.
Ampliar
Fotograma del tráiler.
martes 04 de febrero de 2020, 11:00h
Enrique Urbizu dirige 'Libertad', su nuevo proyecto para televisión para Movistar+ tras el éxito de su miniserie 'Gigantes'. Una ficción que protagonizará Bebe, que estará ambientada en la España de 1807 y que relatará una historia de aventuras en una región "dura y bellísima". La serie, entre otras localizaciones, se rodará en Cuenca y Guadalajara.
'Libertad' contará con el mismo equipo creativo de 'Gigantes', Miguel Barros y Michel Gaztambide serán los guionistas, que narrarán una historia de bandoleros, salteadores y burgueses, todos ellos seres duros y llenos de cicatrices que problema una época, los primeros años del siglo XIX, muy poco conocida en la ficción española.
"Personalmente, rodar 'Libertad', una historia de aventuras ambientada en el siglo XIX, protagonizada por un puñado de personajes fascinantes, y poder hacerlo en unos magníficos exteriores naturales supone un ajuste de cuentas con mi vocación de cineasta", declara Urbizu en un comunicado de prensa.
La serie es, esencialmente, "la historia de Lucía, la Llanera, y de su hijo Juan". "Comienza con su puesta en libertad tras 17 años en presidio. Una vez fuera, ambos deberán luchar sin cuartel por hacerse dueños de sus destinos", continúa comentando el cineasta, ganador de dos premios Goya por 'No habrá paz para los malvados'.
Bebe interpreta a la Llanera, mientras que su hijo Juan, nacido en la cárcel, es interpretado por Jason Fernández. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador, encarnado por Luis Callejo.
RODAJE PRINCIPALMENTE EN ÁREAS NATURALES
Xabier Deive e Isak Férriz interpretan a Lagartijo y Aceituno, que buscan a la Llanera y su vástago, en un retrato de una España en la que no hay sitio para todos y mucho menos para los traidores. Completan el reparto de 'Libertad' Jorge Suquet, Sofía Oria y Pedro Casablanc. Uno de los grandes retos de la serie es la fusión de la estética y la geografía con la historia de búsqueda de la libertad en la que se embarcan sus protagonistas, lo que hace de la ficción un proyecto ambicioso en términos de producción. Las características y la iconografía de los espacios naturales con niebla y noche, han hecho que casi la totalidad del rodaje vaya a ser en espacio naturales, un total del 85% de la producción.
La grabación de la serie tendrá una duración total de 15 semanas y se desarrollará en diferentes localizaciones de Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara. 'Libertad' constará de cinco episodio, de 50 minutos de duración cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.