www.lavozdeltajo.com

En Tomelloso

La Guardia Civil detiene a 2 personas por varios robos cometidos en viviendas habitadas

La Guardia Civil detiene a 2 personas por varios robos cometidos en viviendas habitadas

Los presuntos autores, mediante escalo y posterior fractura de alguna puerta o ventana, accedían al interior de los inmuebles, de donde sustraían dinero en efectivo, joyas y objetos de valor

jueves 06 de febrero de 2020, 12:39h
La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otra más, dentro del marco de la operación Carano, por varios robos cometidos en el interior de domicilios habitados de la localidad de Tomelloso.

Esta operación se inició durante el último trimestre de 2.019 cuando se experimentó un incremento de robos en el interior de algunos domicilios habitados.

En la comisión de los delitos, los autores accedían mediante escalo y posterior fractura de alguna puerta o ventana al interior de los inmuebles y una vez allí sustraían joyas y dinero en efectivo principalmente.

Como resultado de las gestiones practicadas por los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, se obtuvieron indicios que apuntaban a dos varones, naturales y residentes de esa misma localidad, ambos con antecedentes policiales, y a un joven de nacionalidad argelina, como principales sospechosos de los hechos investigados.

En el transcurso de la operación, se cometieron consecutivamente dos robos en un domicilio situado en el popular Barrio de San Juan de la localidad.

En estos dos hechos delictivos se obtuvieron pruebas que implicaban a uno de los varones ya identificados con anterioridad, por lo que el día 13/01/2020 se inició la primera fase de explotación de la operación que dio como resultado la detención de esta persona, como presunto autor de los dos delitos descritos anteriormente.

Durante las semanas posteriores, se continuaron recopilando pruebas contra el resto de personas investigadas, procediéndose el día 03/02/2020 a la explotación de la segunda fase de la operación consistente en la detención de otra persona de 24 años de edad y la investigación de otra más., de 34 años, ambos naturales de Tomelloso, como presuntos autores de un robo en un domicilio de la localidad.

Con la práctica de estas actuaciones se ha procedido al total esclarecimiento de tres delitos de robo en el interior de viviendas y de un delito de receptación.

Asimismo, se ha procedido a la aprehensión de varios efectos procedentes de los ilícitos investigados.

Los presuntos autores, mediante escalo y posterior fractura de algunas puertas o ventanas, accedían al interior de los inmuebles, de donde sustraían dinero en efectivo, joyas y objetos de valor.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tomelloso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios