www.lavozdeltajo.com

Tita García: “la mala gestión del anterior Gobierno del PP ha hipotecado a la ciudad de Talavera”

Tita García: “la mala gestión del anterior Gobierno del PP ha hipotecado a la ciudad de Talavera”
Ampliar

“Este Gobierno es responsable y va a trabajar para buscar la mejor solución para los ciudadanos, porque sobre ellos no puede caer una carga añadida de la mala gestión del PP”, ha dicho la alcaldesa

miércoles 12 de febrero de 2020, 14:22h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha lanzado un mensaje “positivo” señalando que “este Gobierno es responsable y va a trabajar para buscar la mejor solución para los ciudadanos y, especialmente, los desempleados de la ciudad, porque sobre ellos no puede caer una carga añadida de la mala gestión del Partido Popular”.

En este marco, ha asegurado que, actualmente, se está trabajando conjuntamente entre los Servicios jurídicos, de Intervención y Tesorería para alcanzar la mejor vía tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo. “Es un problema de toda la ciudad, no de este equipo de Gobierno”, que se debe a “la mala gestión del anterior Gobierno del PP, que ha hipotecado a la ciudad de Talavera”.

La regidora talaverana ha manifestado que la sentencia dice que “se hicieron las cosas mal, no solo porque no se pagaron los costes en función de la tabla salarial (a los trabajadores de los planes de empleo), sino porque se aprovechó a personas para sustituir a personal funcionario del Ayuntamiento”.

Así lo ha explicado, a preguntas de los periodistas, tras la reunión mantenida esta mañana con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en relación al pronunciamiento del Supremo sobre los planes de empleo de años anteriores. En la providencia dictada por el Alto Tribunal se desestima el recurso de casación interpuesto por el anterior Gobierno del PP de Jaime Ramos y Santiago Serrano.

Para finalizar, García Élez ha afirmado que la “sentencia es clara”, ante lo que el equipo de Gobierno va a actuar desde la “responsabilidad y compromiso”, en la “misma línea que venimos siguiendo desde que llegamos a la Alcaldía”. En estos términos, ha remarcado que la sentencia “viene de los años 2016 y 2017”, incidiendo en que el PP hizo una consulta a posteriori, en junio de 2018, aunque “ahora se nos está juzgando por los planes de empleo de 2016 y 2017”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.