|
| Luqui, actual edil de Empleo del Ayuntamiento. (Foto: J.F.) |
Luqui concreta que el Plan de Empleo Local se ceñirá a necesidades puntuales del Consistorio
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La concejala de Empleo, Marisol Luqui, precisó que el Ayuntamiento llevará a cabo acciones locales de empleo según las necesidades puntuales que vayan surgiendo, así como la disponibilidad económica del Consistorio. De esta forma, concretó que el plan municipal de empleo que anunció para el segundo semestre de 2012 se ceñirá a contrataciones temporales, como ha sido el caso de los 54 trabajadores para las piscinas en la época estival. Luqui habló así de una nueva iniciativa que se desmarca de las anteriores políticas “agotadas y sin resultados” que no han conseguido la inserción laboral de los desempleados en los Gobiernos anteriores.
MESA EMPLEO. La concejala también se refirió a la Mesa Local por el Empleo después de que el PSOE haya criticado que hace meses que no se convoca. Luqui declaró que para su buen funcionamiento “sus integrantes deben trabajar en la misma dirección tendente a resultados”. En este orden, recordó que su partido en menos de un año de Gobierno ha traído una gran empresa como Senoble e invitó a los otros miembros de la mesa local, PSOE, IU, sindicatos y empresarios, a “aportar alguna”. La delegada de empleo dijo que la convocatoria de la mesa no tiene un calendario fijo sino que es flexible y además cuenta con una comisión permanente con representación de los tres grupos políticos, aunque no puso inconveniente en plantearla si surge algún asunto que haya que debatir.
Tras un primer año de Gobierno, la concejala alabó el servicio de orientación online para atender demandantes de empleo que ha puesto en marcha su Delegación, así como un chat sobre temas laborales. De la misma forma, recordó el plan de barrios que les permitirá obtener datos reales de las necesidades de cada zona de Talavera y así determinar a que población, mayoritariamente, deben dirigirse las acciones que se pongan en marcha en materia de empleo. Sobre el perfil del parado talaverano, Luqui dijo que es una mujer de mediana edad, entre 45 y 55 años, aunque también es destacable entre los menores de 30 años. La concejala dijo que el estudio que se está realizando traslada que existe mucha desconfianza de los servicios públicos de empleo, que hay un alto índice de fracaso escolar entre los parados y que muchos desean retomar sus estudios, y lamentan los trámites burocráticos con que se encuentran los emprendedores.