www.lavozdeltajo.com

La Mesa del Agua sigue enfrentando a PSOE y PP

El Tajo a su paso por Talavera | Foto: MAGRAMA.
Ampliar
El Tajo a su paso por Talavera | Foto: MAGRAMA.
lunes 17 de febrero de 2020, 13:54h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que "tiene cuajo" que la presidenta provincial del PP en Guadalajara y diputada regional, Ana Guarinos, "ponga tarea" al Gobierno regional en materia de agua cuando el líder de los 'populares' en la Comunidad Autónoma, Paco Núñez, "no se sentó en la Mesa del Agua".

La portavoz de los socialistas castellanomanchegos, Cristina Maestre, ha censurado en rueda de prensa que el PP exija "determinadas actuaciones en sectores con los que ni siquiera se sientan" y que Paco Núñez "diga al Gobierno lo que tiene que hacer" en lo referente al agua.

En este extremo, Maestre ha defendido que el Ejecutivo de Emiliano García-Page "tiene claro que tiene que defender los intereses de la región" porque "son legítimos y están más que fundamentados".

"Tenemos que defender el acceso al agua, la biodiversidad y lo hacemos con una constancia evidente y una base argumental muy sólida. Tenemos de nuestro lado a la sociedad pero no al PP, y eso es terrible", ha continuado.

Asimismo, ha abundado en que en la Mesa del Agua "se sentó el Gobierno y se sentaron los colectivos pero no el presidente del PP", por lo que ha pedido que los 'populares' no les den "lecciones".

EL PP PIDE "CONSENSO"

Por su parte, el PP de Castilla-La Mancha ha insistido en que su idea en materia de agua es encontrar "consenso y una posición común" en la Mesa Regional del Agua, reiterando que su discurso "no cambia" y, por tanto, tomará como buenas las decisiones que se tomen en este órgano.

La secretaria general de los 'populares' en la región, Carolina Agudo, ha apuntado en rueda de prensa que su idea es "escuchar a todos los colectivos que tienen algo que decir sobre el agua", pero ha advertido de que no tomarán como bueno "lo que el PSOE quiere que sea lo mejor" en esta materia.

"Desde el PP siempre hemos querido encontrar ese consenso y esa posición común en cuanto al tema del agua para ir conjuntamente a pedir a Madrid un plan nacional por el agua. Lo hemos demostrado y lo seguimos demostrando", ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios