www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Primer lío en las elecciones a presidente del fútbol regional

Antonio Escribano, dimitido y actualmente presidente de la gestora de la FFCM
Ampliar
Antonio Escribano, dimitido y actualmente presidente de la gestora de la FFCM

Dimiten directivos del Comité de Árbitros por las llamadas que están recibiendo los árbitros, con el fin de recabar votos en los clubes

jueves 20 de febrero de 2020, 12:54h

El proceso electoral para presidir la Federación de Fútbol de CLM no ha hecho nada más que comenzar y ya hay líos en el proceso que debe culminar el 25 de abril, y al que en principio parecen concurrir tan solo dos candidatos: Pablo Burillo Cabañero, que es el actual secretario de la Territorial manchega, y el talaverano Luis Fernando Hidalgo Díaz, que aglutina una plataforma en la que están integrados los que en principio también sonaban como aspirantes, los ciudarrealeños Cristóbal Moraga y Juan Pablo Trujillo. Pus bien, el estamento arbitral, que preside Fermín Sánchez-Molina Soto, parece haber saltado por los aires tras la dimisión en bloque del vicepresidente, Carlos López López; el director técnico, Jesús Muñoz Mayordomo y el directivo encargado de las grabaciones, Ángel de la Cruz.

Los argumentos de los tres -ver vídeo-son las llamadas que están recibiendo los árbitros, con el fin de recabar votos en los clubes para las próximas elecciones a la Presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, “ya sea para una candidatura u otra”. En el comunicado aseguran que han justificado su decisión de dimitir porque “no se quieren ver involucrados en esta presión”, ya que creen “en la independencia de los árbitros”, los cuales “se tienen que dedicar, única y exclusivamente a pitar partidos y no ha recabar votos en los clubes a quienes pitan cada jornada”. Ven normal que los que concurren “presenten sus programas para que los miembros de la asamblea les voten”, pero han opinado que “como somos todos mayorcitos, que cada uno vote lo que estimen más conveniente y obre en consecuencia”.

Por este motivo, y porque no se quieren ver involucrados “en ninguna cuestión que no sea la estrictamente arbitral” han presentado su dimisión, “sin estar vinculados a ninguna candidatura”, han afirmado. Asimismo, estos dos dimisionarios han advertido que “los árbitros no somos veletas, ni estamos al servicio de nadie, únicamente del colectivo arbitral”, al tiempo que han puntualizado que les ha costado tomar esta decisión.

Por su parte, Fermín Sánchez-Molina ha explicado que ha aceptado estas dimisiones, aunque ha recordado que por imperativo del reglamento electoral y por mandato de la asamblea general celebrada el pasado sábado, 15 de febrero, “estamos todos dimitidos”. En este sentido, ha señalado que ha constituido una Comisión Gestora, en la que están el presidente de la junta directiva extinta, Antonio Escribano; los vicepresidentes, Juan Palencia, Francisco Moreno y Jesús Fernández; los presidentes de los Comités (entre los que se encuentra él mismo) el asesor jurídico, Julio Javier Solera, el director financiero, Francisco Maciá y el secretario general, Pablo Burillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.