www.lavozdeltajo.com

El joven de 16 años tras ser apuñalado en la cara: “Llama a estos chavales que bajen a Toledo ya, los tenemos que matar"

El joven de 16 años tras ser apuñalado en la cara: “Llama a estos chavales que bajen a Toledo ya, los tenemos que matar'
Ampliar

El ataque se produjo el lunes, sobre las 11.43 horas, en una parada de autobús cercana al IES Universidad Laboral.

viernes 21 de febrero de 2020, 18:42h

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Toledo ha condenado al agresor de un menor de 16 años en la capital regional, al que causó varios cortes en la cara, aunque ha dejado en suspenso la pena a condición de que el procesado no delinca en dos años.

Nada más ser agredido, la víctima grabó un vídeo de 11 segundos, y que circula por las redes sociales, con este mensaje: “Hermano, me acaban de apuñalar(identifica al autor por su nombre). Llama a estos chavales que bajen a Toledo ya, los tenemos que matar”. Estas fueron las palabras textuales de la víctima justo después de la agresión y de ser atendido en el Hospital Virgen de la Salud, ha informado Manuel Moreno en ABC.

SENTENCIA
La decisión del Juzgado se produce, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, después del juicio rápido por estos hechos que se celebró este miércoles en el juzgado toledano, donde el procesado, de 18 años de edad, reconoció ser el autor de la agresión, que tuvo lugar sobre las 11.43 horas en la Avenida de Europa de la capital regional.

También ha sido condenado a indemnizar a la víctima con 1.500 euros y a la prohibición de aproximación a ella a una distancia de 500 metros, así como a la prohibición de comunicación con la misma durante dos años.

Según las fuentes judiciales consultadas, la defensa y el Ministerio Fiscal interesaron la suspensión de la pena de prisión -no de la responsabilidad civil ni de la prohibición de acercamiento y comunicación- a condición de que el condenado no delinca en un periodo de dos años. El Juzgado accedió a dicha petición de suspensión y la sentencia es firme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios