www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | El polémico 'Volver' protaurino de Estrella Morente en OT

VÍDEO | El polémico 'Volver' protaurino de Estrella Morente en OT
lunes 24 de febrero de 2020, 12:15h

‘OT 2020’ volvía a vivir este domingo una nueva polémica durante la actuación de Estrella Morente con la concursante Nia durante el icónico tema "Volver" de Carlos Gardel.

La controversia saltó al comienzo de la actuación, cuando cuando Morente cambió la letra para reivindicar el mundo del toro. Un alegato taurino que pilló a todos desprevenidos, tal y como ha confirmado en Twitter el productor de OT, Tinet Rubira.


LOS VERSOS
Estrella Morente era la artista invitada por el programa para cantar junto a la favorita de la semana pasada, Nia, la famosa canción que Estrella Morente, Volver, de Carlos Gardel. Pero cuando todo el mundo espera escuchar el inicio de la icónica canción, Morente comenzó su actuación con estos versos: “Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida, a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza. Qué humana cobardía robarle al toro su muerte a solas y en su agonía”. Hay que recordar que el marido de la cantante es el torero Javier Conde.


LAS DECLARACIONES DE MAIALEN
Las redes no tardarosn en 'arden', y algunos seguidores apuntan a que esta reacción de la cantante se debe a una respuesta indirecta para contestar a una concursante, Maialen, que criticoó la tauromaquia.

“Un estrés del copón, clavándole banderillas en la espalda, mientras un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose. Hostias, es que es muy nazi. Ostras, hay que ser muy psicópata”, es lo que dijo la de Pamplona en una conversación con otros concursantes emitida en el directo de Youtube.


TVE decidió dar explicaciones un mes después sobre los comentarios de Maialen. Ángel Nodal dio cabida a estos comentarios durante su programa 'RTVE responde' de La 2 donde el defensor de la audiencia responde a las críticas e inquietudes de espectador. Según explicó Nodal, “casi 300 personas y la Fundación del Toro de Lidia” se pusieron en contacto con RTVE para trasladar “su malestar”.

Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, contestó a esta queja asegurando que “el tono de los comentarios realizados” son “opiniones personales que no compartimos”.

Por su parte, el Defensor del Espectador la mentó “los insultos” y aseguró que los participantes “están sujetos a las normas que regulan la televisión de todos”. “La libertad de expresión no ampara, bajo ninguna circunstancia, el uso de expresiones insultantes, insidiosas, injuriosas o vejatorias”, remarcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.