www.lavozdeltajo.com

Victoria y liderato de Lowes

Bautista ocupa la sexta plaza de la general en Australia.
Ampliar
Bautista ocupa la sexta plaza de la general en Australia. (Foto: RTVE)

El compañero de Rea en Kawasaki se llevó el triunfo en la Carrera 2 de la cita de Australia y se coloca primero de la general. El campeón y Redding completaron el podio y el talaverano Bautista es sexto de la general

domingo 01 de marzo de 2020, 09:52h
Debut para recordar el de Alex Lowes con Kawasaki. El piloto británico se ha alzado con la victoria en la segunda carrera de la Ronda de Australia en Phillip Island. Le acompañan en el podio su compañero de equipo Jonathan Rea y Scott Redding que ha finalizado en la tercera plaza en las tres carreras disputadas.
Arrancaba la carrera y Rea realizaba una buena salida, pero van der Mark en la segunda curva ya se ponía en cabeza. Por su parte, Sykes y Redding realizaban una mala salida y perdían varias posiciones. Respecto a los españoles Forés era 10º y Álvaro Bautista poco a poco iba remontando y se situaba ya en la 14º plaza.
Las primeras bajas de la carrera eran las de Rinaldi y Haslam, que no llegaba a completar la segunda vuelta tras tener un accidente sin consecuencias para los pilotos en la curva 10. Con las posiciones de cabeza asentadas, Rea dominaba seguido de van der Mark, Razgatlioglu, Redding, Lowes, Baz y Bautista. Por su parte, Forés realizaba un error en la curva 3 y se iba recto perdiendo varias posiciones.
Con el ecuador de la carrera superado, Loris Baz lideraba, seguido de Rea y van der Mark. Por su parte, Lowes era cuarto, seguido de Redding, Razgatlioglu, Davies y Bautista que completaba el top 8. Por su parte, Forés estaba rodando en la 13º posición y Caricasulo sufría una caída y se veía obligado a retirarse. A falta de cinco vueltas para el final, las cartas estaban sobre la mesa y los pilotos no perdían las opciones para adelantar a sus rivales, siendo constantes los cambios de posiciones. Por ello, Rea intentaba abrir hueco, pero rápidamente van der Mark recortaba la diferencia y volvía a unir el grupo cabecero.
Cuando quedaban dos vueltas para el final, Lowes tomaba la cabeza de la carrera abriendo un pequeño hueco respecto a Rea y van der Mark que estaban batallando por los dos cajones restantes del podio ante la atenta mirada de Scott Redding que analizaba la situación desde la cuarta plaza.
La carrera entraba en su última vuelta y Redding adelantaba a van der Mark en la primera curva. Por su parte, Rea recortaba rápidamente la diferencia respecto a su compañero de equipo. No obstante, el vigente campeón del mundo no podía adelantar a Lowes. Con la bandera a cuadros ondeando, Alex Lowes se hacía con la victoria por tan solo 37 milésimas respecto a su compañero de equipo. Por su parte, Jonathan Rea se ha tenido que conformar con la segunda posición, mientras que Scott Redding cerraba el podio logrando así subir al podio en las tres carreras disputadas.
Por su parte, van der Mark ha sido cuarto, seguido de cerca de Chaz Davies. El español Álvaro Bautista ha finalizado la carrera en la sexta plaza, mientras que Maximilian Scheib ha sido séptimo. Loris Baz ha terminado en la octava plaza, seguido de Cortese y Sykes que cerraban el top 10. Respecto al resto de españoles, Xavi Forés ha sido 11º.
Respecto a la clasificación general, Alex Lowes se pone en cabeza con 51 puntos. Le sigue en la segunda plaza Scott Redding a tan solo 12 puntos del de Kawasaki. Por su parte, Toprak Razgatlioglu es tercero con 34 puntos. Jonathan Rea es cuarto con 32 puntos, Michael van der Mark es quinto y Álvaro Bautista es sexto con 20 puntos en su casillero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios