www.lavozdeltajo.com

Tita García dice que Talavera seguirá apostando por el motocross

Tita García dice que Talavera seguirá apostando por el motocross
lunes 27 de enero de 2020, 13:29h
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha lamentado que el Partido Popular “critique algo que no peleó en los años que estuvo en el Gobierno cuando tuvo oportunidad de ello”, recordando que ni en 2017 ni en 2018 se celebró la prueba mundialista de Motocross y ha criticado a la oposición por “generar polémica por algo que no lo tiene, que es muy del PP”.

En este sentido, ha explicado que se ha negociado, por parte del Ayuntamiento y de MotoClub Talavera el poder traer esta prueba, pero que la fecha coincide con la celebración de Mondas, Fiesta de Interés Turístico Nacional, “nuestra fiesta por excelencia y con la que toda la ciudad y comarca se vuelcan”. Pese a este hecho, ha declarado que “seguiremos peleando por este Mundial”, aunque ha avanzado que se está cerrando un acuerdo con MotoClub para que recaigan en Talavera tres competiciones relacionadas con el motocross durante este 2020.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha respondido que “seguiremos apostando por el motocross y por competiciones y actividades deportivas” relacionadas con esta disciplina, “pero con cabeza, sentido y sabiendo que podemos recepcionar a todos los visitantes que vienen”; porque durante la semana de Mondas toda la ciudadanía se vuelca con esta festividad ancestral.

De hecho, ha declarado la regidora talaverana, se solicitó a la organización que cambiaran esta fecha, pero no fue aceptado por temas de calendario; sin embargo, “esto no quiere decir que este Gobierno municipal deje de pelear por ello”. Antes de finalizar, ha recalcado que “no hay ninguna polémica más allá que la que quiere generar el PP frente a lo que ellos no hicieron y dejaron perder”. “Nosotros, por nuestra parte”, ha continuado, “vamos a traer hasta tres eventos relacionados con el motocross este año”.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras la reunión mantenida en la Diputación Provincial de Toledo con su presidente, Álvaro Gutiérrez.

p>GASTO DE MOTOCROSS

Hay que recordar que el pasado mes de julio, la primer edil aseguró que “por supuesto, se va a luchar, pelear y trabajar con los clubes de la ciudad dedicados al motociclismo para que el Mundial de Motocross pueda volver a Talavera, pero que lo haga con garantías de poder celebrarlo y también de poder pagarlo”.

Tita García recordó que fue el pasado 9 de julio cuando el concejal del ramo, Sergio Gutiérrez, mantuvo una reunión con el colectivo deportivo, que trasladaron que “en dos días teníamos que decidir si se comprometía el Ayuntamiento a iniciar el procedimiento para tener un nuevo Mundial en Talavera”. Con esto, se les respondió que “con dos días, únicamente, no se podía tomar una decisión donde no solo se habla de un tema económico, que es una inversión de alrededor de 300.000 euros”, sino que, en esos momentos, el Consistorio estaba arrastrando una presión de tesorería que impedía, incluso, pagar la extra de los trabajadores y funcionarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.