www.lavozdeltajo.com

La Gala del Deporte de la Diputación se celebrará en Talavera

La Gala del Deporte de la Diputación se celebrará en Talavera
Ampliar

También habrá un nuevo convenio para colaborar en la recuperación del patrimonio de Talavera

lunes 27 de enero de 2020, 13:34h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy que la tradicional Gala del Deporte de la Diputación Provincial se va a celebrar este año en Talavera de la Reina, el próximo día 6 de marzo en el Recinto Ferial de la Ciudad de la Cerámica.

Álvaro Gutiérrez hacía público el anuncio esta mañana junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, después de la primera reunión institucional que ambos han mantenido en la sede de la Diputación de Toledo en la recién iniciada legislatura y en la que estuvieron acompañados por la portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón.

La decisión de celebrar esta cita de reconocimiento al deporte provincial, que la Diputación de Toledo lleva 26 años organizando, en Talavera “va más allá de un simple gesto y es toda una declaración de intenciones, de voluntades y de apoyo del Gobierno provincial a Talavera de la Reina y a los talaveranos y talaveranas”, aseguraba Gutiérrez en las declaraciones que hacía a los medios de comunicación.

Además, resaltaba el presidente provincial que se ha querido aprovechar que “hay tres deportistas talaveranos que van a ser olímpicos en Tokio 2020, como son el piragüista Francisco Cubelos, el triatleta Fernando Alarza y la karateca Sandra Sánchez”.

Consideraba Gutiérrez que hay motivos sobrados para que la XXVII edición de la Gala del Deporte se celebre en Talavera y que “no solamente es reconocimiento sino también agradecimiento e impulso a una ciudad como Talavera que está haciendo grandes esfuerzos en recobrar la iniciativa y la autoestima y queremos colaborar en ello”.

Precisamente, destacaba el presidente provincial que ve “en la alcaldesa de Talavera, Tita, un nuevo impulso, una actitud completamente diferente de afrontar los problemas y necesidades de la ciudad de forma decidida y valiente” que no solo ha percibido en este contacto en Toledo sino en sus visitas y encuentros previos con la regidora talaverana.

Por ello, en el encuentro celebrado hoy han hablado de necesidades y proyectos para la ciudad que van a ser apoyados por el Gobierno de la Diputación de Toledo cuyo compromiso es absoluto con Talavera y su comarca.

Proyectos como un nuevo convenio para colaborar en la recuperación del patrimonio de Talavera que da continuidad al apoyo dado en la anterior legislatura.

Álvaro Gutiérrez manifestaba que este año se va a superar los 250.000 euros de inversión que, según se concretaron en la reunión, se destinarán “a la recuperación de la Casa de los Canónigos y el proyecto tan importante que el Gobierno de Tita tiene previsto para este Bien de Interés Cultural, y también para la Alcazaba y Entretorres.

También confirmaba el presidente provincial el apoyo decidido a la sociedad talaverana a través de sus asociaciones, entidades y colectivos “con quienes intensificaremos nuestras colaboración”, así como a los organismo de la ciudad en los que la Diputación tiene interés y compromiso como es la UNED, la Fundación Talavera Ferial o la Fundación CEEI de Talavera.

Además, el presidente de la Diputación resaltó que Tita García Élez “ha venido a plantearnos las necesidades de Talavera, pero también con una generosa visión de comarca proponiendo necesidades de la zona que coadyugan a la economía, a la cultura, en definitiva, a la sociedad talaverana, lo que me parece no solo viable sino inteligente”.

Y una de esas iniciativas planteadas por la alcaldesa de Talavera que Gutiérrez aseguró que su Gobierno va a apoyar “es un proyecto de cultura comarcal destinado a que las actividades culturales de asociaciones de pueblos de la comarca talaverana puedan verse reflejadas en la ciudad de forma que asociaciones de teatro, de baile, escenifiquen sus obras e interpretaciones en los espacios teatrales de la ciudad que el Ayuntamiento pondrá a su disposición mientras que la Diputación cubrirá los desplazamientos”.

Álvaro Gutiérrez y Tita García Élez coincidieron en mostrar su satisfacción al término de la reunión que el presidente de la Diputación calificó de “fructífera y agradable con una alcaldesa que tiene muy claro cuáles son los objetivos, intereses y preocupaciones de su ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.