www.lavozdeltajo.com

Gran victoria de los talaveranos en tenis de mesa

Gran victoria de los talaveranos en tenis de mesa
Ampliar
lunes 02 de marzo de 2020, 11:00h

El encuentro era muy complicado ante un rival directo, Alcobendas, que había derrotado en la ida a los talaveranos por 5-1 pero hoy los jugadores talaveranos sabedores de la importancia de los dos puntos fueron superiores y con un gran Gonzalo y un buen Taju iban a derrotar por 4-2 a los visitantes.

Además los del Twinner-Serma TM Talavera se iban a ver favorecidos por dos resultados, la derrota del líder en su visita a Almendralejo y la victoria de Hortaleza ante San Sebastián, propician que los talaveranos al tener el particular ganado con los dos equipos de arriba, dependan de sí mismos para terminar en la primera posición de grupo a falta de 5 jornadas para el final de liga.

A las 17 horas del sábado era la cita, un conjunto visitante se presentaba con el mismo equipo que se había impuesto en la ida, el colombiano Julián Muriel, el hispano-cubano Héctor Frank Solá y Guillermo Madroñal. Por parte local, sus tres habituales, Tajudeen Salawu, José García y Gonzalo Herranz.

Primer partido entre Gonzalo Herranz por parte local y Julián Muriel, en la ida triunfo del colombiano, pero hoy Gonzalo iba a venir muy enchufado tras su noveno puesto en el Estatal y se iba a imponer con claridad por 3-0 a Julián sumando el primer punto para los talaveranos que dominaban por 1-0.

Saltaba José hoy un poco mermado por una lesión en su gemelo izquierdo para enfrentarse quizá al mejor jugador visitante Héctor. José lo iba a intentar pero el jugador visitante fue más seguro que el talaverano y se iba a llevar la victoria por 0-3 poniendo el empate a uno en el marcador.

Tercer partido entre el talaverano Taju frente a Guillermo Madroñal. Taju golpeaba primero pero Guillermo, un gran bloqueador, se imponía en el segundo empatando a uno. El talaverano ponía la directa y se llevaba los dos siguientes venciendo por 3-1 y poniendo por delante al conjunto de local que vestía denegro. En el marcador, 2-1.

Partido muy importante el que venía a continuación entre Gonzalo por parte local frente al base Héctor. En la ida no se habían enfrentado y hoy Héctor empezaba imponiéndose por 0-1 pero Gonzalo iba a ir de menos a más y con unos puntos increíbles de un enorme nivel se iba a imponer en los tres siguientes para poner el 3-1 en su marcador y 3-1 también en el marcador global.

Era la hora de que Taju ejerciese de jugador fiable que lo es y se impusiese a Julián como lo había hecho en la ida. Pese a todo el colombiano no lo iba a poner fácil puesto que iba a recortar distancias cuando Taju ya se imponía por 2-0 y ponía el 2-1 pero el talaverano se iba a imponer en el cuarto por un claro 11-4 poniendo el 3-1 en su casillero y el 4-1 en el marcador del encuentro dando los dos puntos al conjunto talaverano que suma 26 puntos con 13 victorias por tan solo 4 derrotas.

Ya sin mucho que comentar para el partido entre José García y Guillermo Madroñal, Guille se iba a imponer a José por 3-0, una pena el segundo que se le escapó por 11-13 con dos bolas de juego para poner el empate a uno. Finalmente 4-2 para el conjunto talaverano que sumaba su décimo tercera victoria liguera.

De esta forma la tabla refleja un triple un líder para Valladolid con un partido más jugado y en segunda posición empate entre los talaveranos y Hortaleza. Lo bueno es que el conjunto del Twinner-Serma tiene el enfrentamiento particular ganado a los dos equipos.
El próximo fin de semana no hay jornada de liga nacional pero sí la hay de la liga súper manchega donde el segundo equipo talaverano se desplazará a El Toboso para disputar la antepenúltima concentración liguera.

FINAL ESCOLAR PROVINCIAL EN TORRIJOS
Tres campeones provinciales gracias las jóvenes del club. Así en alevín femenino Inés Pérez era campeona, en infantil femenino Julia Moruno campeona y en por equipos infantil femenino las dos chicas eran campeonas provinciales por equipos.

En categoría masculina destacar la tercera posición y su clasificación como integrante del equipo de Toledo para el regional escolar de Rubén Pizarro, quien iba a jugar por equipos en cadetes con Pablo Romano. En infantil Ilay Aytun iba a terminar en la séptima plaza y Álvaro Martín en la octava.

Destacar que ya era un éxito estar entre los ocho mejores de la provincia para los jugadores talaveranos Ilay y Álvaro quienes es su segunda temporada en el club.

En cadetes una pena pues Pablo Romano estuvo cerca de meterse en las semifinales, caía en dos partidos por la mínima 2-3 y se quedaba fuera de las mismas, finalmente en los puestos del 5 al 8 iba a terminar quinto quedando como primer reserva del equipo toledano para el regional.

Así que tres jugadores talaveranos estarán en la selección toledana para el regional escolar. Las dos féminas Inés y Julia acompañados de Rubén que intentarán dejar el pabellón talaverano y de la selección toledana lo más arriba posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios