www.lavozdeltajo.com

296 PLAZAS | Abierto el plazo de presentación de solicitudes del Plan de Empleo Talavera (enlace)

296 PLAZAS | Abierto el plazo de presentación de solicitudes del Plan de Empleo Talavera (enlace)
Ampliar
jueves 05 de marzo de 2020, 13:38h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha abierto el plazo de contratación de 296 desemleados de larga duración a través del nuevo Plan de Empleo de CLM, que impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la Diputación Provincial de Toledo y el propio Consistorio.

La portavoz municipal ha explicado en rueda de prensa que el plazo de presentación de solicitudes se ha abierto este jueves 5 de marzo y se extenderá hasta el 17 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00 horas. También ha informado que dichas solicitudes se pueden descargar en la página web de IPETA (enlace) y que también se pueden recoger de forma presencial en el Centro de Formación de Patrocinio (calle San Alfonso, s/n), y en los centros sociales Jaime Vera (calle San Francisco, 16); centro social Castilla-La Mancha (calle Segurilla, 35), y en de La Solana, ubicado en la caale Mariano Ortega, 28. El lugar de presentación de las solicitudes, así como de toda la documentación requerida, es el Centro de Formación de Patrocinio.

El Ayuntamiento prevé que la baremación provisional esté publicada el 8 de abril. Posteriormente se abrirá un plazo de presentación de reclamaciones q-aproximadamente a mediados de abril-, y tras él, se publicará el listado admitidos definitivo.

DURACIÓN DE LOS CONTRATOS
La portavoz municipal, Flora Bellón, ha explicado en rueda de prensa que los proyectos no estarán dirigidos a cubrir las necesidades estructurales de personal que tiene el Ayuntamiento, sino que se destinarán a otras necesidades de carácter formativas de los participantes. “El mantenimiento ordinario del Ayuntamiento lo llevan los empleados municipales”, ha remarcado la portavoz.

El Plan de Empleo ofrece trabajo durante seis meses (salvo los 17 contratatos que cordinarán los propios planes de empleo, que tendrán una duración de 9 meses) a personas desempleadas de larga duración con dificultades para acceder al mercado laboral, contemplando reservas de plazas para personas en riesgo de exclusión social y para mujeres víctimas de violencia de género.

TRES PROYECTOS
De los tres proyectos, uno de ellos está dirigido especialmente a este aspecto formativo, concretamente el de la Formación e Inserción Socio-Laboral, que constará de una parte teórica para que consigan el certificado de profesionalidad del nivel 1, y también, otra parte práctica en un entorno de trabajo real con obras y servicios de interés general.

Otro de los proyectos es el denominado ‘Talavera Ciudad Sostenible’, y "trascenderá al mantenimiento ordinario de la ciudad”, que se va a dividir en 15 o 16 zonas diferenciadas donde se va a actuar con cuatro equipos de 5 personas en cada una de ellas., y que se basará en trabajos de limpieza y mejora de la imagen de todos los barrios de la ciudad. Este último programa, se dividirá en otros tres: ‘Talavera, ciudad libre de pintadas’, ‘Talavera, ciudad de la infancia’, para reforzar el mantenimiento de las áreas recreativas y parques infantiles. Y una tercera, para la concienciación de la tenencia de mascotas, indicando en el programa las consecuencias y obligaciones en equilibrio con la imagen de ciudad sostenible.tas, que además repercutirá en una mejor imagen de la ciudad.

Finalmente, el tercer proyecto se refiere a la coordinación de los propios planes de empleo, para establecer la base administrativa del jefe de Coordinación, los coordinadores, informáticos y la prevención de riesgos laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios