www.lavozdeltajo.com

X Aniversario de la implantación del Grado de Enfermería en Talavera

X Aniversario de la implantación del Grado de Enfermería en Talavera
Ampliar
lunes 09 de marzo de 2020, 17:13h
El teniente de alcalde, Luis Enrique Hidalgo, y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, han participado en la inauguración de la VIII Jornada de Enfermería ‘San Juan de Dios’, dedicada a la salud desde la nutrición, y en la que cerca de 300 estudiantes han celebrado el X Aniversario de la implantación del grado de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera.

Hidalgo ha asegurado que este X Aniversario demuestra que la educación es un importante baluarte para el desarrollo de la ciudad, y ver la alta participación en esta jornada es “sinónimo de satisfacción por parte de las Administraciones, que invierten en salud y en educación”.

En este sentido, ha señalado que tanto la educación como la sanidad pública son los dos grandes pilares para contener los actuales problemas de salud, y con ello, la labor que realizan los profesionales de la sanidad.

283 enfermeras y enfermeros graduados en diez años
El teniente de alcalde ha destacado el crecimiento experimentado por el Grado de Enfermería en estos diez años en la ciudad, donde se han graduado 283 enfermeros y enfermeras, y que cuenta en la actualidad con un total de 318 estudiantes, pues a los 275 estudiantes de Enfermería, se suman los 43 del Doble Grado de Podología y Enfermería.

Al respecto, ha destacado que antes que los números, lo más importante es la calidad de la educación y prueba de ello es que estudiantes de Enfermería de Talavera estén “ganando premios nacionales y que algunos incluso hayan creado aplicaciones para móviles dentro del campo de la enfermería, lo que tiene que ser un orgullo para la Universidad y para la ciudad”.

También ha asegurado que todos ellos van a ser capaces de poner en valor la Enfermería y a cumplir con una de sus demandas que es poder formar parte de los Órganos de Gestión de los servicios de salud.

Sobre la VIII Jornada ‘Alcanzando la salud desde la nutrición’, ha explicado que tiene que ser el punto de partida para conseguir ampliar conocimientos, para que los desarrollen y amplíen sus inquietudes. “Sois el futuro de la sociedad y necesitamos que todos y todas continuéis por esta senda de la educación, del trabajo y del esfuerzo diario”, ha concluido.

Durante la inauguración de la Jornada han acompañados por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera, Begoña Polonio, el vicedecano de Promoción y Enfermería de Toledo, Roberto Martín Ramírez, el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Roberto Martín Ramírez, el director de la VII Jornada San Juan de Dios de la UCLM, Antonio Viñuela,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.