www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Piden colaboración ciudadana para evitar posibles contagios de coronavirus

Calle San Francisco, en Talavera de la Reina | Archivo
Ampliar
Calle San Francisco, en Talavera de la Reina | Archivo (Foto: D.M.M. / La Voz del Tajo)

En las redes sociales se ha lanzado el reto #QuédateEnCasa, que ya se ha vuelto viral, para disminunir la propagación del virus covid-10

jueves 12 de marzo de 2020, 18:07h

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha pedido a la ciudadanía que todos deben colaborar, empezando por adoptar las medidas de higiene que se están recomendado a nivel colectivo, e intentando evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan aglomeraciones de personas, debido a la situación del coronavirus Covid-19.

“Lo que recomendamos”, ha señalado la portavoz”, dentro de la prudencia y sentido común que debe tener cada ciudadano, es que eviten ir a actividades, tanto públicas como privadas, donde pueda haber confluencia de muchas personas y evitar contagios o que el Coronavirus se pueda expandir”.

A preguntas de los medios, tras el anuncio de la suspensión de las actividades culturales, sobre el posible cierre de instalaciones municipales deportivas, ha informado que el equipo de Gobierno se reúne cada día y, de la mano de las autoridades sanitarias, se van a ir adoptando medidas “paso a paso” en función de lo que se decida más conveniente, aunque es una de las posibilidades que se pueden plantear progresivamente.

Bellón ha reiterado que el equipo de Gobierno no pretende que esto sea “una llamada al alarmismo” puesto que “todos los escenarios están abiertos”. De hecho, ha destacado que el Ayuntamiento continúa trabajando en la organización de eventos en la ciudad, como es el caso de Las Mondas, hasta que las autoridades sanitarias “recomienden otra cosa”.

“Se están tomando decisiones cada día, me atrevería a decir que cada hora, por lo que vamos a tener que actuar sobre la marcha porque la situación va cambiando”, ha indicado.

Por lo que respecta a los empleados municipales, Bellón ha precisado que se ha informado de las recomendaciones a seguir y que mañana viernes se reunirá el Comité de Seguridad y Salud del propio Ayuntamiento.

Además, ha destacado que todos los servicios municipales están desarrollando sus competencias laborales “plenamente” y siguiendo las recomendaciones en materia de higiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios