www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Una talaverana asegura estar “atrapada” en Marruecos por la suspensión de vuelos por el coronavirus

VÍDEO | Una talaverana asegura estar “atrapada” en Marruecos por la suspensión de vuelos por el coronavirus
jueves 12 de marzo de 2020, 22:38h

Las autoridades de Marruecos han suspendido de forma coordinada con España los vuelos procedentes y en dirección a España, así como el tráfico marítimo de pasajeros entre los dos países, según ha informado la agencia oficial marroquí MAP.

La medida, adoptada para evitar la propagación del coronavirus, afecta principalmente a Royal Air Maroc, Iberia, RyanAir y Air Arabia, y son numerosas las ciudades afectadas.

También han quedado canceladas las salidas de ferrys hacia Tánger y Tánger-Med en los puertos de Algeciras y Tarifa; la medida no afecta a las mercancías.

TALAVERANA "ATRAPADA"
Precisamente, una talaverana que estaba en Marruecos, ha publicado en su cuenta de Facebook que está “atrapa” en un aeropuerto marroquí, tras la suspensión de los vuelos.

“Me llamo, Belén, soy española, vivo en Talavera de la Reina, mi vuelo salía a las 22.10, y Marruecos ha decidido cerrar las fronteras aéreas y marítimas”, relata.

“Estoy aquí en tierra de nadie. No me dan ninguna solución. No puedo coger ningún vuelo a ningún sitio de Europa. Han cerrado las fronteras con Europa”, prosigue.

“La Embajada no nos contesta. Hemos llamado a la Embajada y cuando nos contestado nos han dicho que ellos no tenían ni idea de que se había cerrado la frontera”.

“¿Qué hago? ¿Me quedo a vivir aquí o me van a fletar un avión para llevarme? Porque aquí no me voy a quedar a vivir?”. El vídeo finaliza pidiendo a sus amigos de Facebook que compartan el mensaje.

FRONTERA
Según publica El País las fronteras con Ceuta y Melilla, por el momento, permanecen abiertas. También siguen en funcionamiento las conexiones de vuelos con otras ciudades europeas, como París.

La decisión de la suspensión del tráfico aéreo y marítimo se ha tomado con una “coordinación total” entre los dos Estados para luchar contra la pandemia, según señala el comunicado. La medida fue consensuada entre los dos monarcas, Mohamed VI y Felipe VI, así como entre los responsables de los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores de ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • VÍDEO | Una talaverana asegura estar “atrapada” en Marruecos por la suspensión de vuelos por el coronavirus

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    5349 | Richard - 23/03/2020 @ 01:18:28 (GMT+1)
    Mi novia tmb está en la misma situación
    5199 | Jose antonio - 13/03/2020 @ 15:32:43 (GMT+1)
    Mi mujer y yo estamos en la misma situación y el consulado se lava las manos nos dice que cojamos un vuelo para Portugal menudo consulado de porquería tenemos en Casablanca se lavan las manos y dicen que hablemos con la compañía aérea y que ellos no se hacen responsable de nada
    5196 | Noelia - 13/03/2020 @ 08:59:32 (GMT+1)
    mi hermana está en la misma situación

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.