www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | 'Concurso de balcones' en los barrios de El Pilar y El Carmen

TALAVERA | 'Concurso de balcones' en los barrios de El Pilar y El Carmen
Ampliar

"Hagamos que estos días sean más llevaderos, trabajemos para que nuestros barrios sean más bonitos"

miércoles 18 de marzo de 2020, 08:45h
La Asociación Alganda (Proyecto #EntrePaseos) junto con la AAVV La Milagrosa 2011, Parroquia del Carmen, Parroquia Ntra. Sra. Del Pilar, Asociación Islámica de Talavera Al-Hjira y Asociación Talaverana del Pueblo Romaní, han organizado un 'Concurso de Balcones' para los vecinos de los barrios El Carmen y El Pilar.

"En estas semanas de confinamiento no paran de aparecer acciones de solidaridad y de buena vecindad, y desde la Asociación Alganda nos sumamos a ello", explican en nota de prensa.

Dicha entidad, así como el resto de entidades participantes, organizan este 'Concurso de Balcones' promoviendo un espacio para la creatividad, participación y comunicación entre los vecinos. Además del fortalecimiento de la identidad de los barrios y mejora de la convivencia.

TEMÁTICA
La temática y materiales a utilizar son libres (pancartas, manualidades, etc.) aprovechado los materiales de los que se disponga en casa.

Es una actividad "ideal"para la participación de los niños, como actividad familiar, para el entretenimiento de los vecinos más mayores e incluso, una actividad para colaborar y hacerlo de forma conjunta entre varios vecinos.

Para participar únicamente tienes que enviar la foto de tu balcón al correo electrónico de [email protected] o através de WhatsApp al número de teléfono 627 308 862 antes de que finalice el tiempo de cuarentena. Al finalizar este periodo un jurado decidirá cuál es el balcón ganador del premio.

Las diferentes entidades promotoras de este Concurso, como ejemplo de trabajo por la convivencia y la solidaridad, os animan a participar y decorar vuestros balcones de los barrios El Pilar y El Carmen.

"Hagamos que estos días sean más llevaderos, trabajemos para que nuestros barrios sean más bonitos", finalizan.

ENTREPASEOS
El Proyecto #EntrePaseos trabaja para la dinamización comunitaria de estos barrios talaveranos desde el 2017 con el objetivo de potenciar los procesos sociales de convivencia necesarios para promover el cambio social y económico de estos territorios talaveranos. Los barrios El Carmen y El Pilar por sus características urbanísticas, sociales y disponibilidad de recursos se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad respecto a otros barrios talaveranos. Es un proyecto subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Obra Social La Caixa y Diputación Provincial de Toledo.

"A través del Proyecto #EntrePaseos trabajamos junto a vecinos del barrio, entidades, técnicos y políticos en tres líneas fundamentales de acción: Mesas de Participación Ciudadana, Formación, Asesoramiento y Acompañamiento a las asociaciones del barrio, y creación y dinamización de actividades para la consecución de los objetivos propuestos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.