www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO | Fallece Máximo Hernández

Máximo Hernández
Ampliar
Máximo Hernández

El que en la temporada 98-99 fuera entrenador del Talavera CF, Máximo Hernández, falleció esta mañana en Madrid tras no poder superar una larga y penosa enfermedad

domingo 22 de marzo de 2020, 20:21h

Máximo Hernández Sánchez, ex futbolista y ex entrenador del Rayo Vallecano y Numancia en Primera División, y entre otros Albacete y Talavera CF, falleció este domingo en Madrid a los 74 años, debido a las complicaciones de una enfermedad que padecía desde hace tiempo. A saber, padecía demencia senil y había sufrido varios microinfartos. El CF Talavera ha emitido en redes sociales una nota de condolencia y desde nosotros solo pedimos que descanse en paz, Máximo.
Máximo Hernández nació el 11 de Agosto de 1945 en Madrid. Comenzó su carrera a los dieciséis años en la cantera del Real Madrid C. F., donde jugó en categoría juvenil y luego en el equipo amateur. Llegó a ser tres veces internacional sub-21. Del conjunto blanco pasó a la A. D. Rayo Vallecano, en una primera etapa de tres temporadas en el club vallecano. De cara a la temporada 1968-69, fichó por el R. C. Celta de Vigo, donde jugó diecinueve partidos y consiguió el ascenso a Primera División. Conseguido el ascenso, tuvo ocasión de debutar en la máxima categoría el 14 de septiembre de 1969, en el estadio de Atocha, frente a la Real Sociedad de Fútbol, en una derrota del Celta por 2-1. En su primera campaña en Primera División jugó veintitrés partidos de Liga y se convirtió en el octavo jugador más utilizado por el técnico Roque Olsen en la temporada 1969-70. Tras dejar el Celta fichó por el Real Sporting de Gijón, donde jugó dos campaña más en Primera División, antes de regresar de nuevo al Rayo Vallecano2​ de cara a la temporada 1972-73. En esta etapa llegó a ser capitán del equipo de Vallecas. Más tarde, jugó también en el C. D. Eldense.

Como entrenador


Ha dirigido al R. C. D. Carabanchel, al Club Atlético de Madrid "B", a la A. D. Ceuta,3​ al Club Getafe Deportivo,4​ al Rayo Vallecano de Madrid (al que entrenó en Primera y en Segunda División), al C. D. Colonia Moscardó, a la U. D. San Sebastián de los Reyes, al Real Aranjuez C. F., al Talavera C. F., al Xerez C. D. (con el que logró un ascenso a Segunda), al C. D. Numancia de Soria (al que también dirigió tanto en Segunda como en Primera) y al Albacete Balompié.5​ Además, también fue director deportivo en el Rayo Vallecano, el Albacete y el Numancia.

CF Talavera

En la temporada 1998-1999 llega al Talavera CF para sustituir a Gregorio Manzano. Tiene como ayudante a Manolo Trigueros y un plantel en el que figuran Revuelta, Sergio, Madrigal, Luna, Titi Arellano, Gustavo Cañizares, Pedro Morilla, Quique Gandúl, Soriano, Paquito, Pérez Hurtado, Carmona, Canito, Cacharra, Javi, Morau, y los cabteranos Paco de la Cruz, Jorge Solana, Juli Reina y Rubén Torneo. Máximo tenía entonces 53 años y dejó al equipo a solo dos puntos de disputar el play-off de una liga que ganó el Universidad de las Palmas.

Comunicado del CF Talavera
Ampliar
Comunicado del CF Talavera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios