www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO | Fallece Máximo Hernández

Máximo Hernández
Ampliar
Máximo Hernández

El que en la temporada 98-99 fuera entrenador del Talavera CF, Máximo Hernández, falleció esta mañana en Madrid tras no poder superar una larga y penosa enfermedad

domingo 22 de marzo de 2020, 20:21h

Máximo Hernández Sánchez, ex futbolista y ex entrenador del Rayo Vallecano y Numancia en Primera División, y entre otros Albacete y Talavera CF, falleció este domingo en Madrid a los 74 años, debido a las complicaciones de una enfermedad que padecía desde hace tiempo. A saber, padecía demencia senil y había sufrido varios microinfartos. El CF Talavera ha emitido en redes sociales una nota de condolencia y desde nosotros solo pedimos que descanse en paz, Máximo.
Máximo Hernández nació el 11 de Agosto de 1945 en Madrid. Comenzó su carrera a los dieciséis años en la cantera del Real Madrid C. F., donde jugó en categoría juvenil y luego en el equipo amateur. Llegó a ser tres veces internacional sub-21. Del conjunto blanco pasó a la A. D. Rayo Vallecano, en una primera etapa de tres temporadas en el club vallecano. De cara a la temporada 1968-69, fichó por el R. C. Celta de Vigo, donde jugó diecinueve partidos y consiguió el ascenso a Primera División. Conseguido el ascenso, tuvo ocasión de debutar en la máxima categoría el 14 de septiembre de 1969, en el estadio de Atocha, frente a la Real Sociedad de Fútbol, en una derrota del Celta por 2-1. En su primera campaña en Primera División jugó veintitrés partidos de Liga y se convirtió en el octavo jugador más utilizado por el técnico Roque Olsen en la temporada 1969-70. Tras dejar el Celta fichó por el Real Sporting de Gijón, donde jugó dos campaña más en Primera División, antes de regresar de nuevo al Rayo Vallecano2​ de cara a la temporada 1972-73. En esta etapa llegó a ser capitán del equipo de Vallecas. Más tarde, jugó también en el C. D. Eldense.

Como entrenador


Ha dirigido al R. C. D. Carabanchel, al Club Atlético de Madrid "B", a la A. D. Ceuta,3​ al Club Getafe Deportivo,4​ al Rayo Vallecano de Madrid (al que entrenó en Primera y en Segunda División), al C. D. Colonia Moscardó, a la U. D. San Sebastián de los Reyes, al Real Aranjuez C. F., al Talavera C. F., al Xerez C. D. (con el que logró un ascenso a Segunda), al C. D. Numancia de Soria (al que también dirigió tanto en Segunda como en Primera) y al Albacete Balompié.5​ Además, también fue director deportivo en el Rayo Vallecano, el Albacete y el Numancia.

CF Talavera

En la temporada 1998-1999 llega al Talavera CF para sustituir a Gregorio Manzano. Tiene como ayudante a Manolo Trigueros y un plantel en el que figuran Revuelta, Sergio, Madrigal, Luna, Titi Arellano, Gustavo Cañizares, Pedro Morilla, Quique Gandúl, Soriano, Paquito, Pérez Hurtado, Carmona, Canito, Cacharra, Javi, Morau, y los cabteranos Paco de la Cruz, Jorge Solana, Juli Reina y Rubén Torneo. Máximo tenía entonces 53 años y dejó al equipo a solo dos puntos de disputar el play-off de una liga que ganó el Universidad de las Palmas.

Comunicado del CF Talavera
Ampliar
Comunicado del CF Talavera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.