www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | UGT dice que los liberados están en sus puestos

Hospital de Talavera.
Ampliar
Hospital de Talavera.

El sindicato informa que su personal sanitario y del ámbito sociosanitario se encuentra en sus puestos de trabajo realizando actividad asistencial ante la crisis del COVID-19

lunes 30 de marzo de 2020, 09:30h

“Todos nuestros delegados y delegadas se han incorporado ya a su actividad asistencial”, afirma UGT, por lo que lejos de solicitar algún tipo de explicación, la respuesta fue de inmediata incorporación de los delegados y delegadas.

Así ha respondido el sindicato al escrito presentado a la gerencia de la GAI de Talavera donde aparece el logotipo de todas las organizaciones sindicales -pero no figura firma de ningún miembro de UGT-, donde se pide a la Junta de Personal que les remita informe detallado que los justifique la incorporación de los liberados sindicales.

Desde UGT desmienten una petición en ese sentido ya que "desde el inicio de la crisis sanitaria pusimos a disposición de la administración a todos nuestros efectivos y se ha procedido a la incorporación del personal sanitario que ya se encuentra en sus puestos de trabajo".

También explican que en el ámbito sociosanitario no sólo se han incorporado los liberados que prestan servicios en residencias públicas de la Junta de Comunidades, también se está realizando un trabajo de seguimiento e información a la administración de la situación de las más de 380 residencias privadas de la región. “En esta situación en la que nos encontramos, es imprescindible mantener el contacto con estos centros para hacer un seguimiento de los lugares donde hay positivos y ayudar a la autoridad sanitaria”.

Además, en las residencias privadas, ningún delegado o delegada de UGT está haciendo uso de su crédito horario y se están centrando en tareas asistenciales, realizando su labor fuera de la jornada de trabajo ya que “en el momento en el que nos encontramos, el apoyo y asesoramiento a todas las personas que se encuentran trabajando es una labor imprescindible y especialmente en los ámbitos asistenciales”.

Por último, desde UGT concluyen: “nadie de nuestra organización ha cuestionado la necesidad de incorporarse en Talavera, toda nuestra gente se encuentra en su puesto de trabajo por lo que ese supuesto documento no parte de este sindicato en el que no comprendemos que en un momento como este, pueda haber gente que se cuestiona la necesidad de que todo el personal sanitario se encuentre a disposición de la administración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios