www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Page garantiza que no habrá recortes en los servicios públicos

CORONAVIRUS | Page garantiza que no habrá recortes en los servicios públicos
Ampliar

"No nos engañemos, la salida a la crisis no puede ser a base de recortes por mucho que eso se estile"

viernes 03 de abril de 2020, 17:51h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado este viernes que no habrá recortes en los servicios públicos de la Comunidad Autónoma pese a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus que está sufriendo todo el país. "Vamos a mantenerlos", ha señalado.

En una entrevista en CMMEdia, recogida por Europa Press, García-Page ha dicho que los años en los que le ha tocado ser presidente regional su lema ha sido el de reconstruir. "Me encontré un sistema sanitario y educativo casi a la mitad y muchos más desempleados y nos hemos dedicado a reconstruir", ha dicho.

"Nos estábamos recuperando cuando ha llegado esta crisis y les digo una cosa: No va haber recortes", ha indicado, para agregar que no descarta medidas de racionalización, ajuste o austeridad "en el sentido más ortodoxo". "Pero no va a haber recortes de servicios públicos, vamos a intentar mantenerlos y, en el momento que podamos, seguir dando pasos a la reconstrucción".

Bajo su punto de vista, esta crisis tiene que llevar a reflexionar que si Castilla-La Mancha la hubiera afrontado con los sistemas públicos que tenía hace cinco años, ahora se estaría hablando de "un problema infinitamente mayor".

"Si algo está respondiendo a esta crisis es el esfuerzo que hemos hecho entre todos para recuperar la sanidad, las residencias, los servicios sociales, el empleo y el tejido empresarial. No nos engañemos, la salida no puede ser a base de recortes por mucho que eso se estile", ha manifestado.

PAPEL DE LA OPOSICIÓN
Sobre el papel de la oposición en esta crisis sanitaria, García-Page ha indicado que habrá quien piense que es "la oportunidad del siglo" para derrumbar al Gobierno, aunque ha advertido que las crisis "afectan a todos: gobiernos y oposiciones".

A nivel regional ha afirmado que no quiere debate ni controversia ni se va a distraer en polémicas políticas y que ha pedido a su Gobierno que se aleje "del ruido", de las "manipulaciones" de las redes sociales y de gente "que se hace héroe más en los vídeos que luego en el trabajo".

"Vamos a centrarnos entre todos en buscar consensos y vamos a prepararlo para después, para la poscrisis, para la recuperación económica y que entre todos realmente sepamos que puede haber salidas a las crisis ideológicas: puede haber salidas depredadoras, de recortes y mucho más comprensivas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.