www.lavozdeltajo.com

ULTIMA HORA | García-Page anuncia que "Turquía va a permitir la salida de 150 respiradores comprados por CLM"

ULTIMA HORA | García-Page anuncia que 'Turquía va a permitir la salida de 150 respiradores comprados por CLM'

Pasadas las nueve de la noche recibía la información de la Ministra de Asuntos Exteriores acerca de este anuncio de desbloqueo del material español por parte de las autoridades turcas

sábado 04 de abril de 2020, 22:37h

Tras la noticia que saltaba este viernes, acerca de que Turquía decidía unilateralmente requisar los 150 respiradores que había adquirido Castilla-La Mancha para enfrentarse a la expansión del coronavirus en la región, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado –a eso de las nueve y media de la noche a través de las redes sociales– que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, le comunicaba el feliz desenlace de la difícil situación: Turquía va a permitir la salida de 150 respiradores comprados por Castilla-La Mancha.

"Agradezco al Gobierno de España sus gestiones para resolver este problema", han sido las palabras de Page tras la noticia procecedente de Moncloa abundando en que "Es una gran noticia para Castilla-La Mancha y para España. Es una cantidad muy importante de material. Podríamos compartir parte de esos respiradores con otros territorios de acuerdo con el Ministerio de Sanidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios