www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | ‘El rollo de la cuarentena’, por Valeria Cassina

CORONAVIRUS | ‘El rollo de la cuarentena’, por Valeria Cassina
Ampliar

Desde FEPFI han remitido “con carácter de urgencia” una reclamación al Gobierno ante “la situación de desamparo” de los profesionales del sector

lunes 06 de abril de 2020, 19:00h

La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen se ha dirigido al Gobierno de España para mostrar el “desamparo” y “prejuicio” que genera en los profesionales del sector el Real decreto ley del 18 de marzo y las medidas del cese de actividad.

Así, desde FEFPI explican que en dicho Real Decreto la redacción tiene “lagunas relevantes muy perjudiciales para nuestro sector,” ya que la clasificada que les corresponde como “Actividad Fotográfica”, no está recogida en el listado de actividades suspendidas por el RD.

Este “vacío” hace imposible poder cobrar la prestación establecida por el cese de actividad sin acogerse a la segunda medida, “injusta”, según el criterio de la asociación, en referencia a la justificación del 75% de pérdida de ingresos.

Todo ello les ha llevado a dirigirse a los órganos ministeriales competentes, para notificar dicho perjuicio “a nuestra situación de desamparo”, por lo que desde FEPFI han remitido “con carácter de urgencia”, una reclamación en base a los requisitos mencionados y con el fin de resolver esta situación a la mayor brevedad posible.

VALERIA CASSINA: “EL VALOR DE LA FOTOGRAFÍA”

La fotógrafa internacional Valeria Cassina es una de las profesionales que critican ese “vacío” en el real decreto, y pide “soluciones para un sector necesario en la sociedad”.

La ganadora de innumerables galardones nacionales e internacionales recuerda que la fotografía pone rostro a la realidad, “algo primordial es estos tiempos”, y sirve para reflejar la sociedad en la que vivimos, “cuál es su temperatura, su latir”.

Por ello, la prestigiosa fotógrafa argentina, afincada desde hace años en Talavera de la Reina, pide a la gente e instituciones que pongan la fotografía en el lugar que se merece. “Las imágenes son el legado del mundo, nuestro pasado, presente y futuro”.

La imagen que acompaña esta noticia está realizada por Cassina y forma parte de su último trabajo -’Imágenes de una cuarentena’-, donde la fotógrafa plasma las distintas realidades del estado de alarma.

Foto: ‘Imágenes de una cuarentena: El rollo de la fotografía’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios