www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO | Fallece el párroco José Arriero, antiguo capellán del hospital de Talavera

OBITUARIO | Fallece el párroco José Arriero, antiguo capellán del hospital de Talavera
Ampliar

Llevaba tiempo luchando contra la leucemia

jueves 09 de abril de 2020, 10:19h

Esta madrugada, a las 5.30 horas, día en el que la iglesia católica conmemora la institución del sacerdocio por Nuestro Señor Jesucristo en el Cenáculo de Jerusalén, ha fallecido José Arriero, que en junio cumpliría 89 años y que llevaba tiempo luchando contra la leucemia. Ya el lunes, los sacerdotes que actualmente atienden el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina, le administraban el sacramento de la unción de enfermos. Así se ha dado a conocer este jueves a través de un comunicado firmado por Jorge López Teulón,

Don José había nacido en La Fresneda de la Jara el 29 de junio de 1931. Estudió en el Seminario de Toledo y recibió la ordenación sacerdotal el 12 de junio de 1954. Había cumplido 65 años de sacerdote, el verano pasado. Destinado como coadjutor a la parroquia de Santiago de Toledo. Al año siguiente, 1955, fue nombrado cura regente de Valdecaballeros (Badajoz). Párroco de Campillo de la Jara en 1956. Encargado de Aldeanueva de San Bartolomé (Toledo) de 1956-1958. Ecónomo de Recas en 1965.

La foto queilustra la información, junto al cardenal don Marcelo González Martín, es de 1974, año en que don José Arriero (a la derecha de la foto) fue nombrado capellán de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social Virgen del Prado de Talavera de la Reina. Además ejerció de profesor de religión católica y moral de la Escuela de Ayudantes Sanitarios que por entonces existía en la Ciudad de la Cerámica. Desde entonces, y hasta su jubilación, estuvo vinculado al mundo sanitario.

Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • OBITUARIO | Fallece el párroco José Arriero, antiguo capellán del hospital de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5562 | Gema Lopez - 09/04/2020 @ 22:02:04 (GMT+1)
    Hoy es un día triste por la perdida de don José Arriero García. Un sacerdote muy querido, el cual dedicó su vida a ayudar a los demás. Dios le tendrá en su Gloria. Ha muerto de la enfermedad que padecía hacia tiempo, no por coronavirus. Que Dios le bendiga y de fuerzas a todos sus familiares en estos momentos tan tristes y difíciles.
    5561 | Jacinto Sánchez Pastor - 09/04/2020 @ 20:37:13 (GMT+1)
    Descansa en Paz, Don José. En algunans de nuestras conversaciones, me recordabas que fui el primer niño que bautizaste en Valdecaballeros, de lo que siempre me he sentido orgulloso. Que Dios te tenga en su Gloria.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.