www.lavozdeltajo.com
Algunos de los efectos intervenidos por los agentes de la Benemérita tras la 'operación Polaco'. (Foto: LA VOZ DEL TAJO. )
Algunos de los efectos intervenidos por los agentes de la Benemérita tras la 'operación Polaco'. (Foto: LA VOZ DEL TAJO. )

La Guardia Civil detiene a una persona por los delitos de cultivo y tráfico de drogas

El individuo poseía un laboratorio profesional en su domicilio para el tratamiento de la marihuana.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera detuvo a una persona de 39 años de edad al que sorprendió mientras realizaba una venta de marihuana. El delincuente, cuyas iniciales son M.A.C.L., es de nacionalidad española y origen polaco y ha sido imputado por un delito de tráfico de drogas y otro de elaboración o cultivo de las mismas. La Guardia Civil encontró un laboratorio preparado para dicho fin en una vivienda de su propiedad, en la Puebla de Montalbán. Los agentes llegaron al hallazgo tras iniciarse a principios de abril una investigación al detectarse diversas entrevistas y entregas de dosis de marihuana en la comarca de Talavera.
El ciudadano fue detenido en el momento en que vendía una bolsa de 75 gramos de marihuana a un consumidor habitual en una céntrica calle de Talavera. Tras la detención, los agentes de la Guardia Civil pudieron solicitar una autorización judicial de entrada y registro de dos viviendas en la Pueblanueva. En una de las viviendas localizaron una habitación en la planta baja de la casa que estaba diseñada para su utilización como laboratorio profesional de preparación, venta y distribución de marihuana.

La habitación estaba rodeada de plásticos reflectantes y poseía ventilación artificial formada por diferentes entradas de aire, temporizadores de luz, temperatura y humedad, lámparas de sodio, tubos de luces, halógenos metálicos y un sistema de riego. Todos estos elementos estaban conectados a un sistema eléctrico situado en el garaje. La 'operación Polonia' finalizó con la incautación de más de 3 kilogramos de cogollos de marihuana listos para su venta. Asimismo se intervinieron los siguientes efectos: 43 plantas de marihuana, 41 gramos de hachís, dinero y 2 balanzas de precisión, además del vehículo utilizado por el detenido para realizar las ventas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios