www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | 14.109,80 euros para el Hospital de Talavera

Imagen de la entrega del cheque
Ampliar
Imagen de la entrega del cheque

El Ayuntamiento y Evedeport entregan a la Gerencia del Hospital la recaudación de la I Carrera contra el coronavirus en la que participaron más de 2.000 personas

sábado 11 de abril de 2020, 21:25h
La alcaldesa ha ensalzado esta iniciativa “pionera y única” en el país, y cuyos beneficios irán destinados a “humanizar la propia asistencia médica” en el trato con los enfermos de Covid-19 y que la estancia hospitalaria sea “lo menos dura posible”. El gerente del Área Integrada de Talavera ha puesto en valor el que “se ha movilizado a la sociedad civil, evidenciando que está implicada con ese virus y la pandemia”, así como ha agradecido la contribución con los pacientes en lo que puedan necesitar; algo en lo que ya trabajaba también el Hospital con servicios como la gratuidad de la televisión. El responsable de Evedeport ha destacado que “el día de la prueba fue algo espectacular”, así como ha mencionado que todo el material que se adquiera para el servicio hospitalario se realizará en establecimientos de Talavera.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el gerente de la firma Evedeport, Aarón de la Cuadra, han hecho entrega al gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, del cheque con la recaudación obtenida de la I Carrera en Casa contra el coronavirus, que se celebró el pasado 9 de abril. La prueba contó con casi 2.050 participantes y la suma de la recaudación de las inscripciones y donaciones ha sido de 14.109,80 euros, una cantidad que se destinará íntegramente al Servicio de Atención al Paciente que se encarga de cuidar a los afectados por el Covid-19. En este acto simbólico, también han participado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y trabajadoras del servicio del Hospital Nuestra Señora del Prado. La regidora talaverana ha agradecido la iniciativa de Evedeport y que ha conseguido movilizar a centenares de personas para “hacer deporte en estos momentos de confinamiento uniendo solidaridad y deporte”. Igualmente, ha destacado que en esta prueba hemos sido “pioneros y únicos” en el país, gracias a la participación de la gente que ha participado, ha donado y ha “remado en la misma dirección, para que entre todos y todas luchemos contra este Covid-19”.

García Élez ha remarcado la importancia de que este dinero vaya a ir destinado, exclusivamente, a las necesidades que presentan cada día los propios enfermos por coronavirus, y que tienen que quedarse ingresados en el Hospital. La alcaldesa se ha referido a la dificultad añadida que tiene para las familias y los afectados cuando uno de sus miembros tiene que ser hospitalizado. Por eso, con esta acción se dotará de material básico, de higiene, ocio o entretenimiento, para “hacer más amena su estancia diaria” y que, en la medida de lo posible, “el confinamiento, también en el Hospital, sea lo menos duro posible”.

“Humanizar la propia asistencia médica” en el trato con el enfermo de Covid-19

Antes de finalizar su intervención, Tita García Élez ha ensalzado el trabajo de todo el equipo de profesionales del Hospital Nuestra Señora del Prado, “del primero al último”, porque “están dando todo lo que tienen para allanar el terreno para que este virus nos afecte lo menos posible, tanto desde el punto de vista sanitario y humano”.

En este sentido, ha puesto en valor el hecho de “humanizar la propia asistencia médica, el trato con el enfermo de Covid-19, que bastante tiene ya con la preocupación de la propia enfermedad”. Respecto a la iniciativa privada de Evedeport, la alcaldesa ha dicho que “siempre vamos a colaborar con acciones de esta índole para sumar, apoyar y remar todos y todas en la misma dirección”. “Estamos muy orgullosos de que esta idea haya surgido y se haya materializado aquí, en Talavera de la Reina”, ha apostillado.

Ruiz de Oña: “se ha movilizado a la sociedad civil, evidenciando que está implicada contra ese virus y la pandemia”

Por su parte, el gerente del Hospital también ha agradecido la iniciativa de Evedeport y la colaboración del Ayuntamiento en el marco de esta “circunstancia extraordinaria” que también genera “situaciones excepcionales en muchos pacientes ingresados y también cuando después tienen que ir a sus domicilios”. Ruiz de Oña ha recordado que esta “voz de llamada” se refiere a una situación que “se va a mantener”, por lo que “hay que ser cautos todavía, seguir en alerta y estar preparados”. Igualmente, ha agradecido la iniciativa y su contribución para “llegar a ciertas mejoras y en el orden de lo que los pacientes puedan necesitar”, algo en lo que ya trabajaba el Hospital con servicios como la gratuidad de la televisión. En término generales, el gerente ha mostrado su satisfacción por esta “llamada social” en la que “muchos colectivos se están volcando y quieren aportar desde casa”. Respecto a la carrera, se ha demostrado que “se ha movilizado a la sociedad civil, evidenciando que está implicada en la lucha contra este virus y esta pandemia”. La repercusión ha sido tal que, en su opinión, “genera una mejora de la actitud general de la población para que en el futuro podamos vencer, porque esto es de todos, para todos y por todos”. Asimismo, hay que destacar que ese dinero va dirigido a necesidades que los pacientes pueden tener. El centro hospitalario traslada esas necesidades y con ese dinero adquieren y entregan los materiales.

“El día de la prueba fue algo espectacular”

“No nos lo podíamos imaginar”, ha resumido el responsable de la organización, ya que “el día de la prueba la recaudación fue espectacular, así como el movilizar a cientos de personas”.

De la Cuadra se ha mostrado muy orgulloso de haber conseguido “poner a la gente a hacer deporte el día de la prueba”, y máxime con el horizonte del objetivo de contribuir con más recursos para el Servicio de Atención al Paciente. El gerente de Evedeport ha señalado que todo el material que se adquiera para los pacientes se hará en establecimientos de Talavera, al tiempo que ha considerado que los que verdaderamente conocen las necesidades de estos son los propios trabajadores, que serán quienes vayan marcando esas necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios