www.lavozdeltajo.com

Los tratamientos de radioterapia se seguirán aplicando en la sede del Instituto Madrileño de Oncología (IMO) en Talavera de la Reina, situada frente al Hospital.

Los pacientes oncológicos no tendrán que desplazarse fuera de Talavera

Si necesitan ingreso hospitalario, los pacientes se ubicarán en las camas de oncología adscritas al Servicio de Medicina Interna.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El Dr. Alfredo Moyano, director médico del Área de Salud de Talavera de la Reina, ha explicado que los pacientes oncológicos de Talavera y su área de influencia “se han tratado, se van a tratar y se tratarán en Talavera”. Moyano ha negado rotundamente que  “vayan a tener que desplazarse a otras ciudades, como Toledo o Ciudad Real, para recibir sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia”. Así, el doctor Moyano, que ha sido jefe de servicio de Oncología del hospital de Talavera hasta que asumió la dirección médica de la Gerencia de Área, ha asegurado que “los pacientes oncológicos que lo requieran ingresarán en las camas de oncología adscritas al Servicio de Medicina Interna y lo harán sin ninguna restricción y sin que se produzca cambio alguno”.
De igual forma, recibirán atención sanitaria por parte de los facultativos especialistas en oncología del Hospital General Nuestra Señora del Prado que son “excelentes profesionales, expertos en el diagnóstico y tratamiento del cáncer”, ha indicado Alfredo Moyano
El director médico del Área de Salud ha querido de esta forma enviar un mensaje de tranquilidad a la población, asegurando asimismo que los tratamientos de radioterapia se “seguirán aplicando en la sede que el Instituto Madrileño de Oncología (IMO) tiene en Talavera de la Reina, un centro concertado que está situado a unos cien metros de hospital”. Moyano ha hecho especial hincapié en que “los pacientes oncológicos no tendrán que desplazarse a ningún otro lugar”.

Respecto a los tratamientos ambulatorios de estos pacientes, ha señalado “que se van a seguir llevando a cabo como hasta ahora en el Hospital de Día de Onco-hematología de este centro sanitario, una unidad que va a funcionar al 100% de su capacidad”.

Así mismo Moyano ha precisado que “la organización de camas hospitalarias es un elemento de gestión clave y prioritario, debido a la variedad de necesidades de los pacientes, la experiencia de los profesionales de todo el hospital, los recursos disponibles y la época del año”.

El director médico del Área de Salud de Talavera asegura que “es verdaderamente sorprendente la forma en que algunos utilizan a los pacientes en general, y a los pacientes oncológicos en particular, como ‘dardos’ para ser lanzados contra la administración produciendo alarmas infundadas”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios