|
| Esta señal para la zona de ingresos ya no es útil desde el pasado martes. (Foto: I.R.) |
La hospitalización de Salud Mental ya inició el traslado al Hospital General
Comenzó el traslado de la sala de hospitalización y urgencias al Nuestra Señora del Prado. El resto de los servicios, como consultas, se mantienen en el ICS.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Casi con nocturnidad y absoluto silencio, sin que en ningún momento los representantes de los trabajadores hayan tenido conocimiento escrito, comenzaba este lunes 24 de junio el traslado de la sala de hospitalización y urgencias de Salud Mental, ubicada en el Instituto de Ciencias de la Salud, al Hospital General Nuestra Señora del Prado, donde tienen previsto comer ya este mediodía una vez ubicados en la planta tercera del centro talaverano, en la que se han habilitado once camas para los enfermos ingresados. Del mismo modo, los trabajadores pertenecientes al Sescam de la mencionada unidad han comenzado a evacuar sus pertenencias para pasar a desarrollar ya su actividad en la zona asignada. También el servicio de urgencias pasa a prestarse en el del Hospital talaverano a partir de este mismo martes. Una medida que, aunque al parecer cuenta con el visto bueno del actual consejero de Sanidad, Juan José Echaniz, ha sido tomada al unísono entre el responsable de la gerencia, José Luis Morillo, y el coordinador del área de Salud Mental, Carlos Moreno. Sindicatos, trabajadores del Centro y usuarios no parecen estar muy de acuerdo con una decisión que va a influir negativamente en el paciente, dado que las actuales dependencias están mucho mejor acondicionadas que la que ya es su nueva morada.
Los sindicatos han convocado para hoy mismo una rueda de prensa en las dependencias del ICS, donde quieren exponer ante los medios de comunicación sus razones para oponerse a este traslado, por lo que puede afectar al puesto de trabajo de personal adscrito a los servicios de cocina, limpieza, conserjería y lavandería, y también al personal adscrito al Sescam con cinco interinos en su actual plantilla, así como a la falta de conocimiento que los usuarios habituales del servicio tienen al respecto. Por otro lado, curiosamente las consultas generales y de infantil sí se mantienen, al igual que Hospital de Día y Metadona. Algo que no parece entrar muy dentro de la lógica razonable, si como objetivo de la decisión del traslado es la unificación de los servicios en un hospital general.