www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | CLM inicia 5 proyectos sobre la vacuna, diagnóstico y terapia contra el COVID-19

ÚLTIMA HORA | CLM inicia 5 proyectos sobre la vacuna, diagnóstico y terapia contra el COVID-19
Ampliar

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos gestionará dichos proyectos

viernes 01 de mayo de 2020, 13:08h

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que en la región y desde el liderazgo del Hospital Nacional de Parapléjicos se van a poner en marcha un total de cinco proyectos de investigación en distintas áreas para analizar distintos aspectos del COVID-19.

En rueda de prensa, Fernández Sanz ha insistido en que la región "quiere estar en primera línea" en este sentido, y todos estos proyectos tienen el objetivo de ayudar "en el diagnóstico, en la terapia y en la creación de la vacuna".

El primero de ellos, según ha explicado, trata sobre la reproducción del virus e intenta aprender sobre ella a través de técnicas de ingeniería genética.

El segundo avanza en las oportunidades que la impresión 3D tiene para la creación de material de protección, y a través de esta estrategia se pondrá en marcha una web gratuita y libre para que todo el mundo tenga información sobre cómo poder fabricar unidades protectoras.

Otro más, implantada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, analizará el tratamiento que se ofrece a pacientes mayores de 80 años infectados para testar la validez de los medicamentos que se les suministra; el cuarto proyecto abordará la actividad proteica del virus; y el último de los cinco, llamado 'Solidarity', se desarrollará dentro de un marco internacional en el hospital de Tomelloso y versará sobre la eficacia del tratamiento para todos los pacientes de coronavirus.

LOS DATOS EN CLM, "ESPERANZADORES"

Según ha dicho, hay una tasa de entre el 16 y el 18 por ciento de urgencias que acaban ingresando por COVID-19 en la región; hay 15 respiradores libres más que este jueves; y se baja por fin de 800 hospitalizados gracias a las 107 nuevas altas dadas en las últimas 24 horas, datos que serán "muy buenos" para poder afrontar la nueva etapa de desescalada.

En Castilla-La Mancha, ha indicado, sigue creciendo el número de test realizados con 3.192 personas más testadas en las últimas 24 horas, lo que eleva el número por encima de los 101.000.

"Si los datos siguen siendo así, no habrá problema para afrontar la siguiente etapa aunque tenemos un alto nivel de contagiados, pero se está gestionando de manera eficaz", ha celebrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios