www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El Ayuntamiento aclara las dudas sobre paseos y actividad física

TALAVERA | El Ayuntamiento aclara las dudas sobre paseos y actividad física
Ampliar
martes 05 de mayo de 2020, 11:40h

Desde el pasado sábado, 2 de mayo, se ha vuelto a recuperar la actividad física en la calle, algo que la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha solicitado que “se haga acorde a lo que está establecido en el BOE”. Así, ha detallado que los mayores de 14 años pueden salir a pasear o hacer deporte de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. Los paseos se podrán hacer con una persona con quien se conviva y hasta a un kilómetro del domicilio particular. En el caso de la práctica de actividad física, será de forma individual, sin contacto con terceros, una vez al día y dentro del municipio de residencia.

Los mayores de 70 años podrán salir de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, acompañados de una persona y cuidador o cuidadora y una vez al día. En el caso de los niños menores de 14 años, será de 12:00 a 19:00 horas, acompañados de un adulto y con un máximo de tres menores, una vez al día y hasta un kilómetro desde su casa.

En el caso de la práctica deportiva, la alcadesa de Talavera, Tita García Élez, ha remarcado que “muchos deportistas que aman el deporte lo han estado pasando mal durante el confinamiento”, por lo que, ahora, con la flexibilización del confinamiento, ha pedido que “por favor, no vayamos para atrás y cumplamos, entre todos, lo que se ha estipulado”.

La alcaldesa de Talavera ha recordado que “hay que seguir teniendo respeto al Covid-19, porque todavía no se ha ido.

García Élez ha agradecido el comportamiento “ejemplar”, de la mayoría de la gente, y ha hecho un “llamamiento a la concienciación y al civismo” de los que todavía no están aplicando las medidas de forma correcta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios